7 mitos sobre las frutas que dejar en el pasado

7 mitos sobre las frutas que dejar en el pasado

Tiempo de lectura: 3 mins.

Una buena educación alimentaria es clave para nuestra salud.

Durante mucho tiempo hemos creído muchos mitos de las frutas como reales, y hemos adaptado nuestra alimentación con base en ellos. En Wokii sabemos que el conocimiento es poder, así que acá están los mitos desterrados:

Mito 1: El jugo de limón en ayunas te hará adelgazar

Lo sentimos, pero el jugo de limón en ayunas, según los estudios médicos, lo único que hará es destrozar tus dientes o darte gastritis.

Mito 2: La fruta produce diabetes

Según la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, las frutas son un grupo de alimentos indispensables para realizar una dieta equilibrada. Su característica nutricional más significativa es su gran aporte de fibra y vitaminas, sobre todo, la vitamina C. De hecho, la fruta es un ingrediente básico para tener una dieta balanceada, fundamental en evitar problemas como la diabetes.

Mito 3: La toronja quema la grasa

Nada más lejos de la realidad. No existe ningún alimento que queme la grasa. La grasa solo se elimina con ejercicio y una buena alimentación.

Mito 4: la fruta en la noche engorda

Está muy extendido el mito de que la fruta en la noche engorda o es indigesta en la noche. Nada más lejos de la realidad. No existe ninguna evidencia científica que sugiera cualquier contraindicación de comerla al caer el sol. Es más, al ser ligera, es una gran opción.

Mito 5: Un jugo es igual a una fruta

No, no lo es y es importante que lo sepas. Al exprimir el juego se pierde toda la fibra y, por lo tanto, se absorben los azúcares de manera más rápida. Además, no se produce la misma sensación de saciedad y los picos de insulina aumentan con el jugo debido a la rápida absorción de los azúcares. Elige siempre fruta entera.

Mito 6: La manzana limpia los dientes

La manzana no puede sustituir nunca al cepillo de dientes. Este mito llega a nuestros días porque al igual que sucede con otras frutas, la manzana mejora nuestro aliento y al tener agua, ayuda a la estimulación de la saliva, pero no es suficiente para eliminar las bacterias de nuestra boca.

Mito 7: Los jugos verdes son detox

Verdes o de cualquier color este es otro de los grandes mitos de las frutas. Los jugos siguen siendo jugos y pierden toda la fibra, por tanto, es un shot de azúcar que nuestro cuerpo no necesita. Además, debes saber que nuestro cuerpo se desintoxica gracias a órganos vitales como pulmones, hígado, riñones y aparato digestivo. El resto, pura mercadotecnia.

Te puede interesar también: Cuida tu presión arterial con estos 7 alimentos