¿Tienes 30 años o más? Ya podrás vacunarte en México contra el Covid-19

¿Tienes 30 años o más? Ya podrás vacunarte en México contra el Covid-19

Que la crisis de los 30 años sirva de algo. Por fin la generación millennial tendrá la vacuna contra el Covid-19. ¡Checa qué necesitas!

Cumplir 30 años nunca es fácil, pero tener 30 años o más en estos momentos es una excelente noticia: luego de una espera casi eterna, por fin el registro para recibir la vacuna contra el Covid-19 en México ya está abierto.

Por una vez, la generación millennial está agradecida de estar en sus 30 años o más, debido a que el sitio Mi Vacuna ya les permite registrarse para recibir la tan ansiada vacuna contra el Covid-19.

Claro está que todavía no tenemos una fecha sobre cuándo y en qué entidades del país comenzaría este proceso de vacunación. Pero lo más importante es entrar a la liga y registrarse, sin entrar en pánico ni saturar los sistemas porque: para todos hay.

Si tienes 30 años o más, así puedes tener la vacuna contra el Covid-19

Las personas de 30 a 39 años en México ya pueden registrarse para obtener su folio para la vacuna contra Covid-19. Todo lo que necesitas hacer es:

  1. Introducir tu CURP (si no lo tienes, viene atrás de tu IFE o INE, o puedes consultarlo en línea gratis).
  2. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.
  3. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial, lo fundamental es saber dónde te ubicas actualmente para que seas registrado en la sede más cercana.
  4. Agrega el código postal si lo conoces. Y deja tu teléfono o correo electrónico para que seas contactado.
  5. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  6. Una vez que te hayas registrado, espera la llamada o mensaje SMS de personal del gobierno federal. Te dirán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Como verás, es un proceso realmente sencillo y no te toma más de 5 minutos. También puedes registrar a alguien más, siempre que tengas sus datos (y su consentimiento, por supuesto).

Mientras tanto, así avanza la vacunación contra el Covid en México

Hasta esta semana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, sumando las 195,254 en que se aplicaron el fin de semana.

Un total de 16,659,831 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido más de 50.2 millones de dosis de seis farmacéuticas distintas, lo que hace de México uno de los países con más vacunas en el mundo.

El país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax

Si tienes 30 años o más, al fin podrás presumir tu selfie en redes sociales de tu vacuna contra el Covid-19. No olvides registrarte y seguir contribuyendo a frenar este virus que ya bastantes estragos ha causado.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: 7 mitos sobre las vacunas que has escuchado al menos una vez