¿Por qué debemos evitar a toda costa el uso de aerosoles desinfectantes?

Lectura 2 mins.
¿Por qué debemos evitar a toda costa el uso de aerosoles desinfectantes?

Sabías que la contaminación en el aire causa la muerte de millones de personas, pues los aerosoles desinfectantes son de los productos más contaminantes.

Cuando se dio a conocer que el mundo estaba invadido por el coronavirus, una de las primeras reacciones de supervivencia fue el desinfectar absolutamente todo lo que llegaba a nuestras manos.

Sin embargo, el uso excesivo de aerosoles desinfectantes está dañando al planeta, pues de acuerdo con Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente, contienen un alto grado de toxicidad para la Tierra. Ya que además de contener petroquímicos, tienen solventes llamados compuestos orgánicos volátiles, que al evaporarse se convierten en ozono.

Por consiguiente, al llegar al aire reaccionan con los óxidos de nitrógeno y con ayuda de la luz solar logran incrementar la tan conocida gran capa de ozono.

A decir de los expertos, es complejo saber hasta el momento cuánto han contaminado los aerosoles al planeta desde el inicio de la pandemia, pero súmale en tu propio hogar la cantidad de aerosoles desinfectantes que utilizamos al mes. ¡Te dará el telele!

Por ello, ya se hizo un llamado a las autoridades federales para detener el abuso de los aerosoles desinfectantes, pues según la Organización Mundial de la Salud la contaminación en el aire causa 1 de cada 9 muertes al año a nivel mundial.

Aerosoles desinfectantes: los más dañinos para nuestra salud

Pero esto no es todo, también contribuye a que haya más enfermedades cardiovasculares y padecimientos cardiacos no solo en México sino en el mundo entero.

¿Por qué debemos evitar a toda costa el uso de aerosoles desinfectantes? - 1594159171-0001qt42v-1024x576

¿Con qué podemos sustituir a los aerosoles desinfectantes?

Además de daños a la piel, los aerosoles desinfectantes pueden causar irritación ocular, problemas respiratorios, asma, reducción de la función pulmonar y daño pulmonar.

Así que si percibes algunos de estos síntomas o reacciones en el cuerpo tras rociar spray desinfectante, disminuye el uso de estos productos. Y sustitúyelos por vinagre y jugo de limón para limpiar las superficies. Notarás de inmediato el cambio a tu alrededor.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Te has preguntado por qué siempre utilizan ratas y ratones en los experimentos? ¡Aquí la respuesta!