5 formas de utilizar el vinagre para desinfectar tu hogar

5 formas de utilizar el vinagre para desinfectar tu hogar

El vinagre es uno de los ingredientes más usados, capaz de desinfectar y mantener limpio tu hogar sin afectar al medio ambiente.

Existen artículos del hogar que nos permiten hacer uso de sus diversas cualidades, incluso de las que no conocíamos. El vinagre es uno de estos productos, que además de acompañar perfectamente una ensalada, te ayudará a desinfectar tu hogar.

Este líquido tiene propiedades de limpieza o incluso, algunas personas lo recomiendan como producto de belleza. El confinamiento nos obligó a ser ingeniosos con los productos que tenemos a la mano en casa, y es por eso que te contamos 5 formas de utilizarlo en diferentes aplicaciones.

5 formas de utilizar el vinagre para desinfectar tu hogar
El vinagre tiene propiedades de limpieza asombrosas. Foto: Unsplash
  • Limpiar la cocina

El vinagre es una gran opción cuando hablamos de limpiar y desinfectar uno de los lugares que requiere mayor atención en casa. Tal es el caso de la cocina, donde suelen acumularse manchas que se pueden eliminar fácilmente con este líquido natural. Puedes limpiar electrodomésticos como el horno para quitar el exceso de grasa y suciedad.

  • Eliminar malos olores

Utiliza el vinagre como humidificador. Solo necesitas un envase de plástico para verterlo, taparlo con aluminio y colocarlo en el área deseada durante un día y una noche. Como segunda opción puedes pasarle un paño con vinagre a muebles y armarios.

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: cómo cuidar el planeta desde casa

  • Limpiar el baño

Algunas veces no son suficientes los cepillos o esponjas para la limpieza del baño. Aplica vinagre blanco para quitar manchas en la regadera. Puedes mezclarlo con sal para crear un mejor efecto y remover los restos de jabón. Recuerda enjuagar bien cuando termines de limpiar.

  • Limpiar alfombras

Si tienes alfombras en casa, puedes mezclar agua caliente y vinagre al 50% para limpiarlas; aplica directamente donde está la mancha, deja actuar unos minutos y retira con un paño limpio. Adicionalmente deberás secar con una aspiradora.

  • Lavar la ropa

No todos los detergentes funcionan para mantener los colores de la ropa y blanquear al mismo tiempo. El vinagre puede ayudarte a resaltar el color de tu ropa si pones un poco al momento de enjuagar las prendas; tienes que dejar reposar por algunos minutos. Si lo que deseas es blanquear, puedes remojar la ropa en agua con vinagre antes de lavar.

Recuerda que es importante mantener limpio el lugar en donde pasas la mayoría del tiempo ante el new normal. Busca alternativas amigables con el medio ambiente y que aporten creatividad y bienestar en casa.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Cáscara de mango ¡tiene poderes cicatrizantes! Según estudio del IPN