Trastorno Límite de Personalidad: enfermedad que padece Amber Heard (la ex de Johnny Depp)

Lectura 4 mins.
Trastorno Límite de Personalidad: enfermedad que padece Amber Heard (la ex de Johnny Depp)

Tras varias semanas de un juicio bastante doloroso, una psicóloga pudo determinar que Amber Heard padece Trastorno Límite de Personalidad, pero ¿sabes qué es?

No podemos evitar hablar del juicio entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard. Porque más allá del chisme (que no nos vas a negar que te encanta), lo que sucedió durante su relación de verdad ha sido muy grave. Y ha quedado como ejemplo para que la violencia en los hogares no empeore, o en el mejor de los casos, disminuya. No importa si el hombre o la mujer son violentados, los problemas que se pueden desencadenar pueden no tener marcha atrás.

Con este juicio también aprendimos que no todo hombre es culpable por ser hombre; y que no toda mujer es inocente por ser mujer.

Comprueban que Amber Heard tiene problemas mentales

Pues bien, luego de varias grabaciones que Johnny Depp dio a conocer de las disputas entre su ex esposa y él, la psicóloga Shannon Curry, quien fue contratada por el equipo legal de Depp, ha demostrado que la actriz Amber Heard padece diversos trastornos mentales.

Curry dijo que llegó a su diagnóstico mediante 12 horas de entrevistas a Heard, así como revisando sus registros de salud mental, en los que llegó a la conclusión de que Heard padece de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y Trastrorno Histriónico de la Personalidad (THP).

¿De qué trata este padecimiento mental?

Según el National Institute of Mental Health, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es una afección mental que se caracteriza por un patrón continuo de estados de ánimo, autoimagen y comportamientos inestables. Estos síntomas a menudo resultan en acciones impulsivas y problemas en las relaciones con otras personas. 

Las personas con TLP, como Amber Heard, pueden tener cambios de estado de ánimo y mostrar incertidumbre sobre cómo se ven a sí mismos y su papel en el mundo. Como resultado, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente.

Quien padece Trastorno Límite de la Personalidad también tiende a ver las cosas de manera extrema, como si todo es bueno o todo es malo. Las opiniones de otras personas pueden cambiar rápidamente. Una persona al que consideran amigo un día puede ser considerado un enemigo o traidor al siguiente. Estos cambios en los sentimientos pueden llevar a relaciones intensas e inestables.

Trastorno Límite de Personalidad: enfermedad que padece Amber Heard (la ex de Johnny Depp) - amber-heard-60dea486e0386-0

¿Qué causa el Trastorno Límite de Personalidad?

  • Historia familiar. Las personas que tienen un familiar cercano (como un padre o hermano) con este trastorno pueden tener mayor riesgo de desarrollar TLP.
  • Factores cerebrales. Los estudios demuestran que las personas con TLP pueden tener cambios estructurales y funcionales en el cerebro, especialmente en las áreas que controlan los impulsos y la regulación emocional.
  • Factores medioambientales, culturales y sociales. Mucha gente con este trastorno informa que ha tenido acontecimientos traumáticos durante la infancia, como abuso, abandono o adversidad. Otras personas pueden haber sido expuestas a conflictos hostiles y relaciones inestables en las que se sintieron invalidadas y pudieron haber desarrollado el Trastorno Límite de Personalidad.

La psicoterapia es el primer tratamiento para las personas con TLP. Y se puede ofrecer de manera individual con un terapeuta o en una sesión de grupo. Las sesiones de grupo dirigidas por terapeutas pueden ayudar a enseñarle a las personas con este trastorno cómo interactuar con los demás y cómo expresarse de manera eficaz. 

Seguramente, al terminar el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, ella tendrá que someterse a un arduo tratamiento, sin embargo, no lo sabremos hasta que el juez lo determine.

¿Conoces a alguien o has tenido algunos síntomas que te hagan pensar que padeces Trastorno Límite de Personalidad? No dudes en visitar de inmediato a un especialista, pues este tipo de padecimientos mentales no se pueden dejar a la ligera.

¡Suerte!

También lee: 7 series de Netflix que te ayudarán a mejorar tu salud mental