Ya sea como botana o parte de tu alimentación, las almendras son un alimento que debe estar siempre presente en tu dieta.
Aunque no lo creas, el snack perfecto sí existe, ya que además de saciar tu hambre y ser delicioso, aporta nutrientes básicos para nuestra vida, y lo mejor es que es natural. Se trata de las almendras, un fruto seco lleno de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo que puedes aprovechar en pequeños bocados todos los días.
Si quieres conocer todo lo que las almendras pueden hacer por ti, en Wokii te compartimos sus grandes bondades.
Previenen las enfermedades degenerativas
Las almendras son ricas en vitamina E, un nutriente que nos ayuda a combatir los radicales libres y previene enfermedades degenerativas.
Además, protegería nuestra piel y ayudaría a retrasar el envejecimiento en nuestro cuerpo.
Cuida el corazón
Estudios han demostrado que las personas que comen almendras, al menos 5 veces a la semana, reducen hasta en un 50% la probabilidad de sufrir un ataque al corazón o padecer alguna enfermedad cardiovascular.
También te puede interesar: Conoce los increíbles beneficios del ajo para tu salud
Reduce el apetito
Al ser un fruto seco con un alto contenido de fibra, las almendras nos ayudan a reducir el hambre y sentirnos satisfechas por más tiempo.
Excelente snack para el cerebro
Se ha comprobado que el consumo regular de almendras ayuda a aumentar la función cerebral, de tal manera que el cerebro se mantiene lúcido y activo.
Combate la fatiga
Este fruto es rico en zinc, un mineral que combate los estados de fatiga o cansancio extremo.
Además, ayudan a combatir la ansiedad y la irritabilidad.
Mejora el sistema inmunológico
El zinc en las almendras también ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de las enfermedades sobre todo en otoño e invierno.
Si a partir de hoy quieres incluir las almendras en tu dieta, te recomendamos consumir unas 20 al día, para obtener sus beneficios y solo 100 calorías.
Puedes comerlas de tres a cinco veces por semana e integrarlas como un snack o bien, en platillos como ensaladas, licuados o postres.
Consume almendras y mejora tu salud.