Es un hecho: la miel de las abejas evita que la piel envejezca

Es un hecho: la miel de las abejas evita que la piel envejezca

Tiempo de lectura: 3 mins.

Las abejas son vitales para nuestra existencia e incluso ayudan a que nuestra piel no envejezca, pero somos los culpables de su desaparición.

A pesar de que las abejas son vitales para nuestra existencia, los humanos somos los culpables de su desaparición. De hecho, se cree que el 70 por ciento de todos los alimentos que comemos depende de una u otra forma de estos insectos productores de miel.

Desde Greenpeace advierten que el 40 por ciento de los polinizadores invertebrados, en particular abejas y mariposas, se enfrentan a la extinción debido —en gran parte— al uso de pesticidas. Como solución, la ONG ambientalista señala “la adopción de la agricultura ecológica como única vía para una producción de alimentos respetuosa con todos los habitantes del planeta“.

Además de la gran labor que suponen la polinización o la creación de miel, las abejas son también las protagonistas indiscutibles dentro del mundo de la belleza.

Guerlain y las abejas

La firma francesa Guerlain lleva más de una década cuidando de las abejas. Desde 2011 mantiene una colaboración sostenible de investigación y filantropía con la Asociación Conservatorio de la Abeja Negra Bretona de Ouessant. Ésta está basada en dos pilares: apoyo financiero y contribución a sus actividades de investigación y comunicación.

Es en la isla de Ouessant, ubicada a 18 kilómetros de la costa bretona, donde surge la magia: todo un ecosistema libre de pesticidas y parásitos. Y es precisamente ahí, donde la abeja negra produce una miel con propiedades excepcionales. Esta miel se caracteriza por su riqueza en aminoácidos, sus oligoelementos y una alta concentración de fructosa. Misma que enriquece todos los productos de la colección Abeille Royale.

Pero la firma no se queda ahí, desde 2015 colabora con el Observatorio Francés de Apidología en el desarrollo de una reserva de colmenas en Europa y también ha creado Bee Universities, un evento que reúne a los mayores especialistas en la materia para determinar las mejores soluciones y prácticas de conservación de las abejas.

Nuevo integrante en la familia

La colección Abeille Royale cuenta con todas las propiedades tanto de la miel como de la jalea real y es la favorita de muchos. Productos como el aceite acuoso de juventud o el sérum Double R Renew & Repair  han obrado milagros en los rostros de las personas que necesitaban firmeza y elasticidad.

Ahora Guerlain nos trae una loción fortificante, 25 veces más concentrada en jalea real. De hecho, esta jalea real microencapsulada es la encargada de fortalecer tu piel. Desde el primer momento, tu rostro se verá hidratado, flexible y radiante.

Además, la Loción Fortificante es perfecta para esta época en la que debemos sí o sí usar cubrebocas porque fortalece nuestra barrera cutánea y nuestra piel se vuelve más resistente.

Bravo por las marcas como Guerlain que buscan poner su granito de arena por algo tan vital como las abejas.

Te puede interesar: Rescatar la capa de ozono desde tu casa es posible: te decimos cómo