Siempre nos han hecho creer que el cereal con leche es una gran forma de comenzar el día; sin embargo, esto no es totalmente cierto.
Tenemos que aceptarlo, todos, ya sea por falta de tiempo o porque no tenemos ganas de cocinar, hemos recurrido al cereal con leche para el desayuno.
Un alimento que, además de rico y funcional, nos permite iniciar el día con energía hasta el mediodía o más.
Sin embargo, desayunar cereales no es la mejor recomendación para nuestro cuerpo y salud.
Aunque los cereales nos aportan mucha energía y fibra por las mañanas, también pueden proporcionarnos cosas negativas para nuestra salud.
Desayuno sin balance
Recordemos que en el desayuno y todas las comidas que realicemos en el día deben contener frutas, verduras, proteínas y carbohidratos como cereales o pan.
Estas las obtenemos si, por ejemplo, desayunamos un omelette de verduras, acompañado de pan integral y un poco de fruta.
Si sólo consumimos cereal con leche no se nutre correctamente al cuerpo, ya que solo aportamos cereales y lácteos.
También te puede interesar: Lo que nunca debe faltar en el desayuno ¡para bajar de peso!
Azúcar y calorías
Muchos cereales, sobre todo los que están enfocados en los consumidores más pequeños, están dotados de una gran cantidad de colorantes, azúcar y calorías.
Estos compuestos causan que se tenga una gran cantidad de energía casi de inmediato; pero a la vez puede provocar el aumento de peso. ¡Cuidado!
Subida en la glucosa
De acuerdo con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres de 371 cereales de caja, el 69% es considerado como poco saludable por su alto contenido de azúcar.
Aunque el azúcar de los cereales hace que la energía aumente, también hace que la glucosa suba en la sangre; así que mucho cuidado sobre todo si vives con diabetes.
Con esta información no te estamos diciendo que retires los cereales por completo de tu vida.
Sabemos que es un alimento práctico que quita el hambre cuando lo necesitamos; así que solo modera su consumo.
También te puede interesar: 5 grandes beneficios de incluir aguacate en el desayuno