¿Perdemos el apetito al enamorarnos? Sí, sí pasa. Y hay una explicación para este fenómeno que en algunos casos ni notamos.
¿Será verdad que perdemos el apetito al enamorarnos? La ciencia explica esta reacción en el cuerpo, misma que hace que una de las necesidades básicas pase a segundo término. ¿Tan poderoso es el amor?
¿Qué sucede en el cuerpo cuando te enamoras?
Cuando ves a la persona que te gusta, ella te ve a ti y de acuerdo a lo que esté sintiendo tu cuerpo vas a manifestar esa emoción de alguna manera. Nosotros lo asociamos con la sudoración, las mariposas en el estómago e, incluso, la pérdida de apetito.
Ahí te va la explicación científica. Cuando experimentamos el sentimiento del amor el organismo comienza a “liberar” las emociones de diversas maneras, por ejemplo:
– Bilirrubina: hace que sientas acelerado el corazón y con las emociones a punto de estallar.
– Glándula del timo: desencadena el buen humor.
– Glándula suprarrenal: reprime el estrés y el cansancio, las defensas se fortalecen y la presión sanguínea mantiene un flujo adecuado.
– Endorfina y adrenalina: nos hacen olvidar cualquier sufrimiento, por lo que la euforia se convierte en el indicador mientras estamos enamorados.
La culpa la tiene la dopamina…
Es por todo esto (y mucho más) que comer deja de sentirse como necesario, pues no hay apuro de calmar la ansiedad, ni de pasar el rato comiendo alguna botana. El aumento de dopamina bloquea la hipófisis y, literalmente, anestesia el estómago, lo que hace desaparecer la sensación de apetito.
¿Te ha pasado? ¿Has sentido que no necesitas nada más que estar con esa persona?, cuéntanos en nuestras redes sociales si eres parte del club ‘Perdemos el apetito al enamorarnos‘. No olvides que puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Twitter, nos encanta leerte.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Los cinco tipos de amor que pueden existir en una relación