¬ŅTe enamoraste y se te fue el apetito? ¬°S√≠ pasa y esta es la explicaci√≥n!

Lectura 2 mins.
¬ŅTe enamoraste y se te fue el apetito? ¬°S√≠ pasa y esta es la explicaci√≥n!

¬ŅPerdemos el apetito al enamorarnos? S√≠, s√≠ pasa. Y hay una explicaci√≥n para este fen√≥meno que en algunos casos ni notamos.

¬ŅSer√° verdad que perdemos el apetito al enamorarnos? La ciencia explica esta reacci√≥n en el cuerpo, misma que hace que una de las necesidades b√°sicas pase a segundo t√©rmino. ¬ŅTan poderoso es el amor?

Y aunque todo se reduce al enamoramiento, la realidad es que se encuentran involucradas m√°s de 300 sustancias que son expulsadas por el cuerpo, cuando se experimenta este sentimiento.

¬ŅQu√© sucede en el cuerpo cuando te enamoras?

Cuando ves a la persona que te gusta, ella te ve a ti y de acuerdo a lo que esté sintiendo tu cuerpo vas a manifestar esa emoción de alguna manera. Nosotros lo asociamos con la sudoración, las mariposas en el estómago e, incluso, la pérdida de apetito.

Ah√≠ te va la explicaci√≥n cient√≠fica. Cuando experimentamos el sentimiento del amor el organismo comienza a “liberar” las emociones de diversas maneras, por ejemplo:

РBilirrubina: hace que sientas acelerado el corazón y con las emociones a punto de estallar.

– Gl√°ndula del timo: desencadena el buen humor.

РGlándula suprarrenal: reprime el estrés y el cansancio, las defensas se fortalecen y la presión sanguínea mantiene un flujo adecuado.

– Endorfina y adrenalina: nos hacen olvidar cualquier sufrimiento, por lo que la euforia se convierte en el indicador mientras estamos enamorados.

¬ŅTe enamoraste y se te fue el apetito? ¬°S√≠ pasa y esta es la explicaci√≥n! - 51-8-tips-para-controlar-la-ansiedad-de-comer-302-big-1024x576

La culpa la tiene la dopamina…

Es por todo esto (y mucho más) que comer deja de sentirse como necesario, pues no hay apuro de calmar la ansiedad, ni de pasar el rato comiendo alguna botana. El aumento de dopamina bloquea la hipófisis y, literalmente, anestesia el estómago, lo que hace desaparecer la sensación de apetito.

¬ŅTe enamoraste y se te fue el apetito? ¬°S√≠ pasa y esta es la explicaci√≥n! - cita-conversacion-romper-el-hielo-1024x753

¬ŅTe ha pasado? ¬ŅHas sentido que no necesitas nada m√°s que estar con esa persona?, cu√©ntanos en nuestras redes sociales si eres parte del club ‘Perdemos el apetito al enamorarnos‘. No olvides que puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Twitter, nos encanta leerte.

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

También te recomendamos: Los cinco tipos de amor que pueden existir en una relación