¿Por qué a algunos perros les lloran tanto los ojos?

Lectura 2 mins.
 ¿Por qué a algunos perros les lloran tanto los ojos?

Pon mucha atención si de pronto tu perrito llora más de la cuenta, porque podría ser un síntoma de alguna infección o problema de su anatomía facial.

¿Cuántas veces has visto amanecer a tu perrito lleno de lágrimas en los ojos? Seguramente muchas y aunque aparentemente es un proceso fisiológico bastante normal, hay algunas razas que lo hacen más que otras. Pero, ¿por qué a algunos perros les lloran tanto los ojos?

Algunas de las causas del aumento de la producción de lágrimas en los perros incluyen conjuntivitis (viral o bacteriana), alergias, lesiones oculares, pestañas anormales, úlceras corneales, glaucoma, infecciones o anomalías anatómicas como párpados enrollados.

 ¿Por qué a algunos perros les lloran tanto los ojos? - esperanza-de-vida-perros-1280x989

La anatomía de la cara es un factor primordial

Asimismo, la anatomía facial del perro puede jugar un papel en esta condición. Algunas razas de perros tienen caras planas o aplastadas que no permiten que la película lagrimal se drene correctamente. En otros casos, el pelo alrededor de los ojos obstruye físicamente la entrada a los conductos nasolagrimales. O los desechos o un cuerpo extraño forman un tapón dentro del conducto e impiden el drenaje de las lágrimas. Estas son algunas razones por las que los perros lloran tanto.

En cuanto notes alguna de estas condiciones, mantén el área alrededor de los ojos lo más limpia y seca posible. Si el drenaje no mejora por sí solo. O si hay otros signos de problemas oculares es importante buscar ayuda veterinaria.

¿Tu perrito tiene exceso de lágrimas?

Aquí te presentamos algunos síntomas que podría denotar un problema ocular en tu perrito:

  • Olor de la secreción ocular
  • Secreción amarilla o verde del ojo
  • Entrecerrar o contraer los ojos
  • Enrojecimiento o hinchazón del ojo o del área alrededor del mismo
  • Si tu perro está pateando el ojo o frotándose la cara
  • Si tiene problemas visuales

Recuerda que los problemas en sus ojitos pueden volverse serios muy rápidamente si no son tratados por un veterinario. No te demores o tu perro puede terminar con dificultades oculares permanentes. ¡Cuídalo mucho!

También lee: Todo lo que tienes que saber sobre el Síndrome de Guillain-Barré