Mujeres líderes: decisiones exitosas de las grandes empresas

Mujeres líderes: decisiones exitosas de las grandes empresas

Tener mujeres al mando ha demostrado que aquellas empresas con presencia femenina logran un mayor desempeño y éxito en su crecimiento.

Afortunadamente, grandes empresas internacionales han puesto el ejemplo y demostrado con resultados la gran decisión que es el tener mujeres líderes.

Antes de hablar en específico de ellas, recordemos estas cifras:

– De acuerdo a El Financiero, en México, solo el 16% de las mujeres tienen cargos directivos. Lo cual nos coloca como el séptimo país con más mujeres en alta dirección.

A nivel mundial, sólo el 31% de las mujeres tienen un puesto de alta dirección.

Ahora sí, con esto en mente, podemos resaltar la importancia de que estos hechos sucedan en la actualidad. Y, sobre todo, se repliquen en pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿Quiénes son las próximas líderes?

La recién noticia dada por Disney sobre la decisión de nombrar a su primera mujer presidenta después de 98 años de historia nos hizo retomar estos cambios sociales y empresariales que sirven de gran ejemplo para llegar a la paridad que tanto se busca.

Susan Arnold

De 64 años y con gran trayectoria profesional, es la nueva presidenta del Consejo de The Walt Disney Company, misma que comenzará a ocupar el cargo el día 31 de diciembre.

Marta Ortega

La hija del fundador de Inditex, tomará el cargo de presidenta frente a esta gran empresa textil a partir del 1 de abril del 2021, lo que la convierte en la más joven en lograrlo con 38 años. Y con ello, el total de mujeres líderes en grandes mandos dentro de la empresa llegará a cinco.

Tener mujeres al mando en empresas que regularmente están en la mira de gran parte de la población, han demostrado que el desempeño empresarial mejora a medida que aumenta la proporción de mujeres en puestos de liderazgo.

Un estudio realizado por Peterson Institute for International Economics ha destacado que las compañías que tienen al menos un 30% de presencia femenina en puestos ejecutivos poseen 15% más beneficios que aquellas que no.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 10 frases de Ruth Bader Ginsburg, la magistrada de Estados Unidos que defendió los derechos de las mujeres