Existen muchos productos para el pelo, pero sin duda las mascarillas naturales siempre brindarán mejores resultados, sobre todo con aloe vera.
Conseguir un pelo suave, saludable y brillante de forma natural es más sencillo de lo que imaginas. Según Healthline, el aloe vera brinda muchos beneficios para el cabello. Es una de las plantas más fáciles de tener en casa y además, cuenta con muchas vitaminas y nutrientes que ayudan a rejuvenecer y suavizar tu piel.
Con el paso de los años y los factores ambientales como el sol, el polvo y la contaminación, nuestro pelo se reseca. Las fibras capilares pierden agua, minerales, polisacáridos, vitaminas y más. Es por esto que hoy te contaremos de qué manera el aloe vera ayuda a mejorar la salud y apariencia de tu pelo.
Mascarillas para un pelo siempre brillante
Con esta sencilla receta, conseguirás de vuelta el brillo natural de tu melena, lo que hará que luzca más joven. Esta es una de las mascarillas de pelo más sencillas de preparar, solo asegúrate de que la mezcla esté libre de impurezas para que ninguna partícula la deteriore.
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 a 3 cucharadas de yogur
- 1 cucharadita de miel
- 3 cucharaditas de aloe vera
Mezcla los ingredientes, masajea la fórmula en tu pelo de 8 a 10 minutos. Deja reposar durante unos 20 minutos y enjuaga. Listo, tu cabello ahora se verá brillante y sedoso.
Acondicionador natural
Algunos acondicionadores contienen partículas de amoniaco que pueden ser tóxicas para la salud. Es por eso que hoy te decimos cómo hacer tu propio acondicionador con aloe vera.
Solo necesitas:
- 5 cucharaditas de aloe vera
- 4 cucharaditas de aceite de coco
- 2 a 3 cucharaditas de miel
Mezcla los ingredientes, humedece tu cabello y masajea, deja reposar por 10 minutos y enjuaga con tu shampoo habitual y seca tu cabello con cuidado.
Fuerza y crecimiento
Generalmente, la pérdida de cabello se debe a la falta de vitaminas como la B12, B3 y C. Esta es una de las mascarillas de pelo que proporciona más de estas vitaminas que lo fortalecerán y lo harán crecer.
- 2 cucharadas de semillas de alholva
- 3 cucharadas de aceite de ricino
- 1 taza de aloe vera
Para prepararla debes comenzar por dejar remojando las semillas de alholva (así las pides en el supermercado) toda la noche hasta que se ablanden. Una vez que están listas se mezclan hasta crear una pasta y al tener esta consistencia puedes agregar el aloe vera y el aceite de ricino.
Ahora solo debes aplicar masajeando y dejar reposar durante 10 minutos, lavar como lo haces regularmente y dejar secar naturalmente. Repite el procedimiento de dos a tres veces a la semana para ver los resultados.
Fortalecimiento capilar
La principal causa de la caída del cabello se puede deber a una alimentación poco sana. Es por eso que para evitarlo debes cuidar tu dieta, pero no está de más ayudar a tu pelo con una mascarilla capilar.
- 2 cucharadas de pastas de flores de hibisco
- 1 taza de aloe vera
Mezcla los ingredientes y aplica en tu cabello húmedo, especialmente en las puntas y espera 5 minutos. Luego lava con tu shampoo y deja secar. Puedes repetir este tratamiento al menos 4 veces a la semana durante un mes.
Adiós a la caspa
La caspa puede producirse por un cuero cabelludo reseco, hongos o incluso shampoos de mala calidad. Pero podemos ayudar a nuestro cuero cabelludo a regular nuestro pH y así evitar la aparición de la caspa.
- 1 taza de aloe vera
- 3 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
Una vez que has mezclado los ingredientes puedes aplicar en tu cabello húmedo y masajear especialmente en las raíces. Deja reposar por 15 minutos y lava como lo haces habitualmente.
Estas mascarillas te ayudarán a mantener un pelo joven y sano, y brindarán vitalidad para que luzca radiante.
También lee: 5 recetas de licuados nutritivos para el verano