Razones por las que debes agregar aceite de oliva a tu shampoo

Razones por las que debes agregar aceite de oliva a tu shampoo

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si sientes tu pelo deshidratado y sin brillo, entonces es momento de nutrirlo con los beneficios del aceite de oliva.

El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más importantes y saludables, ya que protege contra el estrés oxidativo, disminuye el colesterol malo y previene la aparición de la diabetes; razón por la que muchos médicos recomiendan su consumo.

Pero además de ser benéfico para nuestro cuerpo, también cuenta con muchas propiedades que mejoran el estado de nuestro pelo. Y para que las conozcas y aproveches, en Wokii te decimos por qué debes combinar un poco de este aceite en tu shampoo.

Cero frizz

Si has notado que tu pelo se llena de frizz por las tardes, puedes ayudar a controlar la electricidad en tu melena con un poco de aceite de oliva.

El aceite, combinado con tu shampoo, permitirá que tu cabello se mantenga suave y en su lugar.

Hidratación total

Muchas veces el uso de planchas, tenazas o productos químicos como los tintes, generan que nuestro pelo se deshidrate, debilite e incluso que las puntas se abran.

Pero para regresarlo a la vida solo hace falta aceite de oliva. Este aceite vegetal ayuda a hidratar y cerrar las puntas del cabello dañado.

También te puede interesar: Grandes beneficios y propiedades que el té matcha le aporta a tu cuerpo

Contra la caspa

El aceite de oliva es excelente para cuidar e hidratar la piel, incluso la del cuero cabelludo. Agregarlo a tu shampoo te ayudará a mantener tu cuero cabelludo hidratado, reducir la aparición de la caspa e incluso mantendrá brillante tu melena.

Aporta volumen

Si tienes el cabello lacio, seguramente has notado que tu cabello siempre se ve pesado y aplastado por falta de volumen.

Para remediar esto, el aceite de oliva es un gran aliado, ya que aporta volumen en todo tu pelo.

¿Cuánto aceite de oliva debemos agregar?

Si deseas probar los beneficios del aceite de oliva en tu pelo, te recomendamos mezclar el aceite según tus necesidades.

Si quieres hidratar y reparar tu cabello o cuero cabelludo, lo recomendado es mezclar tres cucharadas de aceite en tu shampoo.

Si deseas más volumen, puedes agregar dos cucharadas; y si deseas acabar con el frizz, solo basta con incorporar una cucharada.