Amarás esta marca de trajes de baño mexicana, sustentable e inclusiva para todos los hombres

Amarás esta marca de trajes de baño mexicana, sustentable e inclusiva para todos los hombres

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Ya conoces Ugly Duckling? Se trata de una marca local con diseños muy divertidos y para todo tipo de cuerpos masculinos.

A veces sentimos que nos faltan propuestas de moda sostenible local, y más cuando se trata de moda masculina. Ante esto, en 2019 surgió en la Ciudad de México Ugly Duckling, una marca de swimwear y beachwear para hombres.

¿La idea? Demostrar que los hombres también tienen derecho a verse bien al encontrarse de vacaciones en la playa o en la alberca. Todo con una increíble campaña que presenta a hombres reales, dejando atrás los estereotipos del cuerpo masculino perfecto.

«Creemos firmemente en que todas las personas, sean como sean, merecen verse y sentirse bien con su cuerpo. Razón por la cual fabricamos tallas estándar de línea, pero podemos fabricar cualquier traje de baño bajo pedido y así minimizar las prendas confeccionadas y no utilizadas, creando menos desperdicio», señala la marca.

Ugly Duckling busca romper paradigmas por medio de trajes de baño

Para empezar, las tallas de esta marca mexicana son inclusivas; van desde XS hasta 3XL. Y adiós a los diseños sobrios; en Ugly Duckling los trajes de baño para hombre están llenos de color.

«¿Quién dijo que divertirse está peleado con ser socialmente responsable y cuidar el medio ambiente?», es uno de sus lemas. Y en efecto, esta marca está comprometida con la sustentabilidad. Sus trajes de baño están hechos con materiales 100% reciclables y, además, durante la fabricación utiliza agua 100% tratada.

«Tenemos en cuenta que la industria textil mundial produce grandes cantidades de desperdicio, para contrarrestar eso, nuestras colecciones son limitadas, así que si ves un traje de baño que te guste, cómpralo, puede ser que mañana ya no haya», aseguran los creadores de Ugly Duckling.

La inclusión ante todo

En el proceso de fabricación de los trajes de baño de Ugly Duckling participan personas talentosas. Pero además, el 80% de los empleados presenta algún tipo de discapacidad física o cognitiva. La idea es dar oportunidad de que muestren sus talentos y que, más allá de los obstáculos, tienen derecho de encontrar una pasión en su vida.

Algo superdivertido de Ugly Duckling: en cada traje de baño hay patitos escondidos, que te entretenerán un buen rato antes de encontrarlos. ¿Te gustó este proyecto 100% mexicano? Ve sus modelos en su página web.

¿Te gustó esta marca? Te presentamos otras tres marcas mexicanas de trajes de baño sustentables.