Crean bolso vegano con desperdicio de ¡piel de manzana!

Lectura 2 mins.
Crean bolso vegano con desperdicio de ¡piel de manzana!

Es un hecho que las marcas de moda están haciendo importantes cambios en su producción para dirigirse más a lo sostenible, como ejemplo: Luxtra London.

La marca de moda sostenible Luxtra London acaba de lanzar un elegante y ecológico bolso vegano, ¡creado con piel de manzana!

Su nombre es The Daphne” y lo encuentras disponible en tres colores: negro, hiedra y calabaza. Además, tiene un gran compartimento interior en el que puedes cargar hasta una tableta de 9 pulgadas.

Crean bolso vegano con desperdicio de ¡piel de manzana! - bolso-vegano-1024x1024

El bolso vegano rinde homenaje a la pionera de la música electrónica Daphne Oram. Tal y como lo hicieron con “Esther”, una colección de coloridas carteras veganas hechas de cactus, piña y manzana.

La empresa londinense, que se fundó en 2018, tiene como objetivo”promover la producción y el consumo responsables mediante la elaboración de tesoros hermosos. Y cada vez más sostenibles para la vida diaria”.

Además de estos bolsos veganos, crean carteras, estuches de cosméticos, riñoneras, minibolsos, camisetas y mascarillas ecológicas.

El responsable de crear esta piel a base de manzana es Frumat, compañía fundada por Hannes Parth, quien recibió el premio Tecnología e Innovación en 2018 por su sorprendente invento textil al crear el Apple Leather.

Además de Luxtra London, exclusivas marcas como Happy Genie, Verrah y Womsh, ya han abierto los ojos hacia la fabricación de materiales innovadores y ecológicos, utilizables en productos y accesorios de moda.

¿En qué consiste el Apple Leather?

Después de hacer el jugo de manzana, queda la pulpa, que generalmente se tira. Para hacer el cuero, secan los desechos de manzana hasta convertirlos en polvo.

Este polvo se mezcla con pigmentos y un aglutinante ecológico. Se extiende sobre un lienzo y se deja secar hasta que se convierte en un material similar al cuero. De hecho, ¡incluso ya fue aprobado por PETA!

El material contiene un mínimo de 50% de fibra de manzana y se crea en la ciudad de Bolzano, Italia. Este bolso vegano es cómodo, chic y, sobre todo, amigable con el planeta. ¿Quieres conocer más? Entra aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Cuáles son los smartphones ecológicos en los que vale la pena invertir?