Tres firmas de trajes de baño 100% mexicanas y sustentables
Foto: INTRINSECO

Tres firmas de trajes de baño 100% mexicanas y sustentables

Tiempo de lectura: 3 mins.

Estas tres marcas de trajes de baño mexicanas y sustentables te encantarán a la hora de ir a la playa a relajarte. ¡Te lo mereces!

Aunque llueve, seguimos en verano, y muchos buscamos la menor oportunidad de salir a la playa y disfrutar al máximo. Porque, además de que la vitamina D del sol fortalece nuestro sistema inmune, sin duda ha sido un año un poco estresante, y necesitamos un descanso con vista al mar. Pero ni siquiera en vacaciones queremos perder el ADN Wokii, por lo cual te recomendamos estas tres firmas de trajes de baño con diseños in-cre-í-bles, que, además, son 100% mexicanas y sustentables. ¡Amarás!

INTRINSECO

INTRINSECO es una marca de trajes de baño, ropa y accesorios de playa orgullosamente mexicana y sustentable, que comenzó como beach wear en Julio del 2016 por Fernanda Mimendi. En sus palabras, diseñan para mujeres que poseen un estilo original, independiente y que aman el mar.

Esta firma diseña prendas en México de manera responsable e inspiración latina, y promueven la sustentabilidad ambiental y social. Por ello, utilizaron en su más reciente colección telas fabricadas con botellas recicladas de PET. “Se utilizan aproximadamente 14 botellas recicladas para hacer un traje de baño de una sola pieza y 8 botellas recicladas para hacer un bikini”, aseguran en su página web.

Estos trajes de baño sustentables y mexicanos lanzan dos colecciones al año, y cada dos semanas tienen disponibles piezas nuevas. La colección SUMMER 2020 es una fusión de estampados florales y animal prints.

Selvaggi Swimwear

Se trata de una marca orgullosamente mexicana nacida en 2017, que ofrece trajes de baño sustentables para hombres y mujeres. ¿Lo cool? La fundadora y diseñadora Norma García realiza diseños reversibles para tener dos o más looks en uno al precio de uno.

Se utilizan telas italianas sustentables con una nueva fibra llamada ECONYL®. Estas telas vienen de redes de pescar fantasma que se recolectan de los océanos, que suelen contaminar el ecosistema y dañar a los animales marinos. Éstas se sacan del mar liberando animales atrapados en ellas o en corales y se transforman en este material ideal para trajes de baño.

“Queremos compartir nuestro amor el medio ambiente y los océanos, poder cuidarlos entre todos y hacer de este mundo un lugar mejor”, asegura esta firma mexicana y sustentable. Además, Por cada compra que se haga, Selvaggi Swimwear dona 1 dólar al movimiento Healthy Seas para seguir apoyando este proceso de limpiar los océanos y salvar animales. 

Casa Jaguar Swim

Con su taller en Tulum, Quintana Roo, Casa Jaguar Swim es una firma de trajes de baño creada por la diseñadora Carolina Angelini. Ella reunió a un grupo de mujeres mexicanas para empezar una nueva colección con miras hacia la sustentabilidad y el trabajo ético. Bajo la idea de que “las mujeres deben apoyar a otras mujeres”, esta marca mexicana busca apoyar a no solo a sus trabajadoras, sino al planeta, con materia prima que no contamina el medio ambiente.

Con siete años en el mercado mexicano, la firma tuvo un showroom en la Ciudad de México, pero debido a la pandemia de coronavirus debió cerrar. No obstante, sus diseños tienen envíos mundiales y su tienda en Tulum continúa abierta.

¿Cuál es tu firma de trajes de baño mexicana y sostenible favorita? ¡Cuéntanos!

También ve: El traje de baño sostenible de Hilary Duff que todas desean.