¿Te gustaría ver tus nudes colgadas en un museo? Este artista te tiene una propuesta

¿Te gustaría ver tus nudes colgadas en un museo? Este artista te tiene una propuesta

Miguel Casco es un artista mexicano que busca romper los tabúes en torno a las fotos de desnudo que se envían por redes sociales, con su expo ‘Send Nudes’.

La frase “tu cuerpo es una obra de arte” nunca fue tan adecuada como ahora. El artista mexicano Miguel Casco acaba de inaugurar una singular exposición, basada 100% en retratos de desnudo. La expo lleva por nombre Send Nudes.

Si por alguna razón no sabes qué es una nude, pues es básicamente el arte de tomarse una bonita foto de tu cuerpo desnudo, casi siempre con la finalidad de compartirla con alguien, publicarla en una red social o simplemente por el gusto de admirarte.

La expo Send Nudes es una oda a las selfies de desnudo que, según el artista, vale la pena inmortalizar en un lienzo. Porque, reconozcámoslo, en ocasiones nos miramos al espejo sin ropa y se nos sube el autoestima por los cielos, ¿o no?

Para conseguir el material necesario, Miguel Casco, originario de Puebla, lanzó una convocatoria que al principio tardó un poco en despegar y después tuvo una participación bastante fluida.

Según el artista, la idea de la expo Send Nudes surgió a partir de conceptualizar una situación íntima con Andrea, su ahora esposa. Durante el tiempo que tuvieron una relación a distancia (ella en otro continente), descubrieron que enviarse nudes era una forma de estar más cerca.

Guiado por su intuición artística, empezó a preguntar entre sus amistades si ellas y ellos se tomaban nudes y cuál había sido su experiencia. Como era de esperarse, había un enorme tabú alrededor de estas prácticas.

Entonces se le ocurrió invitar a personas a romper dicho tabú, transformando la noción de las nudes (que pueden parecer vulgares o poco eróticas) en arte. Al proponerlo, muchas personas aceptaron. ¿Por qué sus cuerpos no serían dignos de estar en una pintura?

Amar los cuerpos, la misión de la expo Send Nudes

Para armar la expo Send Nudes, Miguel Casco obtuvo respuesta de 140 personas, quienes le compartieron una o más nudes (propias, por supuesto). Todo bajo consentimiento y a sabiendas de que formarían parte del proyecto artístico.

Miguel no quiere decir si son más mujeres que hombres, pues una cosa es la anatomía de los cuerpos y otra el género con el que dichas personas se identifican (cosa que nunca preguntó y que tampoco abona al propósito de la expo).

Sin embargo, fue interesante ver una proporción alta de cuerpos masculinos, quienes generalmente tienen más temor a mostrarse desnudos, pues tampoco en los medios se les muestra como sí sucede con las mujeres.

El proyecto inició hace cuatro años y ha llevado su galería a distintas ciudades y espacios de arte, desde San Miguel de Allende, en Guanajuato, hasta su sede actual, en la Galería Virtual de la Facultad de Arte y Diseño.

Aunque la expo está montada físicamente en las salas de la galería, Send Nudes sólo puede verse por ahora de forma virtual.

La expo Send Nudes estará disponible hasta el 22 de octubre de 2021 en la Galería Virtual de la FAD. Sólo necesitas un dispositivo móvil y listo, estarás dentro de una experiencia llena de amor propio y confianza en uno mismo.

Y si después de ver este fabuloso trabajo de Miguel Casco te queda la cosquillita de participar, el artista ha dicho que puedes ponerte en contacto con él, pues la idea de Send Nudes es que sea una expo viva y en constante cambio.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

Te recomendamos también: Esta campaña celebra el amor y el erotismo entre personas mayores