Esta campaña celebra el amor y el erotismo entre personas mayores

Esta campaña celebra el amor y el erotismo entre personas mayores

Tiempo de lectura: 3 mins.

El derecho de las personas mayores a vivir su sexualidad sin prejuicios es el objetivo de esta campaña fotográfica en Reino Unido.

¿Quién dice que el amor termina cuando uno envejece? Las personas mayores también tienen derecho a ejercer su erotismo y sensualidad, y este proyecto fotográfico lo comprueba.

Se trata de la campaña Let’s Talk the Joy of Later Life Sex, en Reino Unido, realizada por la organización Relate Charity. Su objetivo es desestigmatizar el erotismo entre las personas mayores, un tabú que perdura hasta nuestros días.

lynne and george - press

Las fotos estuvieron a cargo del fotógrafo Rankin, especialista en fotos de moda y en retratos. “Todos necesitamos intimidad, ahora más que nunca”, dijo el fotógrafo a The Guardian.

“La grandeza del amor y el afecto, las mismas cosas sobre las que no podemos dejar de escribir libros, películas y canciones pop, no necesitan cambiar a medida que nos encontramos en nuestros últimos años», agregó.

Rankin fotografió a cinco parejas, entre desnudas y semidesnudas, y sus imágenes van acompañadas de palabras que desafían los estereotipos del deseo y la actividad sexual en las personas mayores.

La campaña estará impresa en vallas publicitarias en todo Reino Unido a partir de esta semana.

Rompiendo el tabú sobre el erotismo en personas mayores

En uno de los anuncios vemos a un hombre besando el cuello de su pareja, con las palabras: «Sobre la colina. Y la mesa. Y el sofá «.

Otro presenta a una mujer que ha tenido una mastectomía doble, al lado de su pareja, y las palabras: «Los años están subiendo, pero tú sigues bajando«.

Billie and Cora, two other poster stars. All of those photographed are ‘real’ people, not models.

Una imagen de dos hombres abrazados íntimamente está subtitulada con: “Algunos hombres descubren que aman el golf. Algunos hombres descubren que aman a los hombres«.

Una mujer que se agarra la cara con placer va acompañada de las palabras: «Nunca eres demasiado mayor para jugar con juguetes«.

Margaret - press

Relate Charity espera que las tomas íntimas de Rankin rompan los tabúes sobre la intimidad física entre las personas mayores.

Ammanda Major, terapeuta psicosexual de Relate, dice que la organización quiere «iniciar o ampliar una conversación sobre el sexo en etapas avanzadas de la vida, un tema del que la gente a menudo encuentra difícil de hablar».

La especialista dice que, por lo general, el sexo se presenta en películas y televisión como un tema exclusivo de la gente joven. «Estamos tratando de demostrar que las personas en la edad adulta pueden sentirse bien con el sexo”.

¿Qué opinas de esta fantástica campaña? A nosotros, simplemente, nos encanta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Día internacional de las Personas de Edad: ¿cómo redignificar a los adultos mayores?