Ford crea un perfume exclusivo, pero… ¿con olor a gasolina?

Ford crea un perfume exclusivo, pero… ¿con olor a gasolina?

Raro, pero así es. Lo positivo de esta innovadora idea es que en la transición de autos convencionales a coches eléctricos, el perfume con olor a gasolina tiene una curiosa función.

La colonia con olor a gasolina que ha creado la marca Ford tiene una finalidad principal: que todos aquellos que se muden al auto eléctrico no tengan que echar de menos ese olor tan característico.

Tras realizar una encuesta, Ford llegó a la conclusión de que un perfume con olor sutil a gasolina sería lo que extrañarían uno de cada cinco conductores que se muevan del vehículo común al eléctrico.

De ahí nace el perfume Mach-Eau, una colonia que se ha presentado en el evento Goodwood Festival of Speed. Esto lo hicieron justamente para aprovechar el lanzamiento de su nuevo Mustang Mach-E GT.

Mach-Eau, una fragancia que provoca nostálgicos recuerdos

El perfume con olor a gasolina no está a la venta, sino que tendrán acceso a él los conductores que adquieran este más reciente modelo de Mustang. Según el fabricante, la fragancia posee notas ahumadas y esencias procedentes de la goma. E incluso algún elemento de cuero añadido “para hacer un guiño a la herencia de Mustang”.

Este perfume fue una idea original de la consultora de fragancias Olfiction. Detrás de ella se encuentra también la perfumista asociada de la British Society of Perfumers, Pia Long. Ella ha trabajado en la creación de fragancias para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo. Y esta vez se aventuró a crear un perfume con un sutil olor a gasolina. ¡Increíble pero cierto!

«A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de esa esencia tan particular. La cual, aunque no lo crean, es atractiva a mucha gente».

«Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del Mustang GT haga que cualquier otra duda también se evapore», explica Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa.

¿Por qué gusta el olor a gasolina?

La gasolina está formada por ingredientes tales como el butano, pentano, isopentano, benceno, tolueno, etilbenceno, entre otros. De todos estos compuestos, el benceno es el responsable del olor a gas de la gasolina. Este compuesto tiene un olor dulce y, la mayoría de las narices, son sensibles a él.

Y agárrate… a mediados del siglo XIX se añadía benceno a los cosméticos para después del afeitado y la ducha para darles a estos productos un aroma dulce.

Otros también asocian el benceno al vínculo que los olores crean con los recuerdos, como los de la infancia. El olor a gasolina nos puede llevar a momentos pasados de nuestra vida, como viajes familiares por ejemplo. Por pura curiosidad estaría bueno olerlo ¿no?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: L’Ombre des Merveilles, la nueva fragancia de Hermès que huele a poesía