Volvo dice adiós al combustible: en 9 años todos sus autos serán 100% eléctricos

Volvo dice adiós al combustible: en 9 años todos sus autos serán 100% eléctricos

Tiempo de lectura: 3 mins.

Dejar atrás el uso del diesel en los vehículos para implementar el funcionamiento eléctrico ya es una realidad, y Volvo Cars va aún más allá de su compromiso con el medio ambiente.

Es por todos conocido que uno de los principales contaminantes del planeta son los automóviles, pues de acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial del Medio Ambiente (WNO), emiten cerca de 1.7 billones de toneladas de gases de efecto invernadero. La estadística promedia que cada año liberan esta cantidad en la atmósfera, contribuyendo así a acelerar el cambio climático global.

Por eso nos reconforta saber que fabricantes de automóviles como Volvo superen su compromiso sobre el cuidado del medio ambiente mundial. Al anunciar que para 2030 todos los vehículos Volvo serán 100% eléctricos.

“Estamos totalmente enfocados en ser líderes dentro del segmento eléctrico premium de rápido crecimiento”, aseguró Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars.

Luego del éxito de sus más recientes modelos 100% eléctricos, sobre todo en Europa, la marca sueca busca casarse para toda la vida con esta prometedora idea.

También lee: Diseñan dron capaz de transportar pasajeros.

“Volvo está firmemente comprometido en convertirse en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030”, puntualizó su CEO.

Primero los híbridos enchufables, ahora los autos 100% eléctricos

El reto comenzó hace unos años, cuando Volvo presentó su primer ejemplar híbrido enchufable: el V60. Este permite tener distintas posibilidades de conducción en función de las necesidades del usuario. En ese entonces, el presidente y delegado de la compañía, Stefan Jacoby confirmó que tenían un objetivo primordial: “contribuir a un futuro sostenible. Logrando que para 2020 un 10% de los nuevos vehículos sean eléctricos o híbridos”.

Apenas el año pasado dieron a conocer el primer vehículo de Volvo 100% eléctrico: el XC40 Recharge. Y para 2021 lanzarán el SUV coupé C40, que únicamente se venderá en línea. Aunque no se han revelado todas las variantes de este modelo, sí confirmaron que proveerá 420 km de autonomía. Además, estará disponible en siete colores y su interior será fabricado con materiales veganos.

Algunos de los beneficios que ofrecen los automóviles 100% eléctricos de Volvo son que están construidos con menos piezas que los de combustión. Lo cual hace que su mantenimiento sea más simple y su costo mucho menor.

Asimismo, consumen menos energía que los vehículos convencionales. Esto se traduce en grandes ahorros que tu bolsillo agradecerá.

Y, lo mejor, debido a que funcionan con una fuente de energía limpia, los automóviles eléctricos no generan gases contaminantes, convirtiéndolos en cero emisiones. Por lo tanto, son considerados un transporte 100% amigable con el medio ambiente.

“No hay futuro para los motores de combustión interna. En lugar de invertir en un negocio en declive, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y conectado, finalizó Samuelsson.

También lee: Sustituyen caballos por carruajes eléctricos en República Dominicana.