LEGO lanza su primera colección LGBTQ+ para celebrar el Mes del Orgullo <3

LEGO lanza su primera colección LGBTQ+ para celebrar el Mes del Orgullo <3

Es el primer juego con temática LGBTQ de LEGO. Everyone is Awesone saldrá a la venta el 1 de junio y celebra la inclusión y diversidad sexual

 Cada vez más voces influyentes toman partido por la inclusión y convierten sus productos en una declaración de intenciones que remueve conciencias. Ahora es LEGO quien quiere poner un granito de arena para contribuir al respeto de la diversidad sexual y la identidad de género. Esta firma planetaria que acompaña a los niños y adultos de todo el mundo ahora también incluye el primer set con temática LGBTQ que LEGO ha llamado Everyone is Awesome (Todos somos increíbles, en español).

El diseñador del nuevo LEGO con temática LGBTQ es Matthew Ashton y dijo en un comunicado qué lo inspiró y qué pretendía con esta idea: “Quería crear un modelo que simbolice la inclusión y celebre a todos, sin importar cómo se identifiquen o a quién amen”. ¡Excelente mensaje para promover el respeto!

El conjunto de 346 piezas se lanzará principios de junio para coincidir con la celebración del Mes del Orgullo. En total, lo forman 11 figuras, cada una con un color diferente y relacionado con las diferentes banderas que expresan la libertad sexual actual.

Todos somos increíbles

“Nos hemos asegurado de incluir colores negro y marrón para representar la amplia diversidad de todos dentro de la comunidad LGBTQIA +. También hemos agregado el azul pálido, el blanco y el rosa para apoyar y abrazar a la comunidad trans”, detalló. “Puse a propósito a la drag queen púrpura como un claro guiño al lado fabuloso de la comunidad LGBTQIA +”, especificó en el comunicado Ashton, también vicepresidente de diseño.

“Todo el mundo es único, y con un poco más de amor, aceptación y comprensión en el mundo, todos podemos sentirnos más libres para ser nuestro verdadero e impresionante yo. Este modelo demuestra que nos importa y que realmente creemos que ‘todo el mundo es increíble’”, ahondó Ashton.

¿Cómo surgió la idea?

Ashton mencionó que este nuevo set se le ocurrió por casualidad. “Me mudé de oficina, así que quería hacer que el espacio se sintiera como en casa, con algo que me reflejara a mí y a la comunidad LGBTQ de la que estoy tan orgulloso de ser parte”, contó en el comunicado.

Tengo la suerte de ser parte de una comunidad orgullosa, solidaria y apasionada de colegas y fanáticos”, dijo. “Si alguien me hubiera dado este set en ese momento de mi vida, habría sido un gran alivio saber que alguien me respaldaba. Saber que tenía a alguien allí para decir ‘Te amo, creo en ti’”. Siempre estaré aquí para ti”.

Seguro muchos se sentirán abrazados por esta idea que es algo más que un juego, que abandera la diversidad, el respeto y el valor de ser único y diferente. Everyone is Awesome se venderá por 34.99 dólares a partir del 1 de junio.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: 6 personalidades LGBTQ que han revolucionado al mundo