Vans Pride promueve la inclusión de la comunidad LGBTQ+

Vans Pride promueve la inclusión de la comunidad LGBTQ+

La empresa de calzado da voz a la comunidad LGBTQ+ con la colección Vans Pride y una serie de talleres y encuentros que dan visibilidad a este sector de la población

Cada vez más firmas abrazan la bandera de la diversidad sexual. Y Vans es una de ellas. La firma de action sports, ropa y accesorios reconoce la diversidad sexual y de identidad de género y lo muestra al mundo promoviendo la autoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo. Para ello, ha decidido dar más visibilidad a la comunidad LGBTQ+ en varias de sus plataformas y con influencers que son activistas de la comunidad. También aprovecha para lanzar su colección Vans Pride, diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva al estilo «Off the Wall».

La nueva línea Vans Pride de calzado y ropa adoptan las siluetas clásicas de Vans, incluidas Classic Slip-On, Era y Sk8-Mid y reinterpretan el icónico patrón checkerboard para convertirlo en un arcoíris. Tiene un estilo urbano y sus diseños incorporan materiales como glitter, cuero metálico, satén y terciopelo.

Vans apoya Orgullo Ilustrado

Vans no quiere que esta filosofía de inclusión sea pasajera, por eso la firma hará varias campañas en el año dando voz a distintas personas de la comunidad LGBTQ+. También se suma a Orgullo Ilustrado – un desfile digital ilustrado por todo aquel que quiera participar y así mostrar su apoyo. 

Proyectos de la comunidad LGBTQ+ en el canal de Vans

Además Channel 66, la plataforma de streaming de Vans, continúa dando espacio a personalidades y proyectos de la comunidad desde el lanzamiento de la plataforma. En junio participará Dance Show: Travestía y “El Tacón”, la taquería drag nacida en pandemia. Además se organizarán mesas redondas con creadores como Pon CervantesFher Val, Ross Marisin, entre otros.

A partir de junio, Vans trabajará con Arte por la Vida en dos proyectos con fundaciones que apoyan a comunidades LGBTQ+. El primero será con La Casa de Muñecas Tiresias AC. La idea es tener un taller de arte disruptivo para crear un mural en el albergue Casa Hogar “Paola Buenrostro” para rendir homenaje a su fundadora Kenya Cuevas y a las mujeres trans víctimas de crímenes de odio. El segundo es una serie de talleres creativos y visitas con el refugio LGBTQ: Casa Frida, que se creó en respuesta a la pandemia por COVID-19.

Si además de ser parte de esta campaña quieres contribuir, la colección Vans Prid ya se vende en México.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Escocia enseñará en sus colegios historia LGBTQ+