Facebook planea lanzar sus gafas inteligentes en alianza con Ray-Ban

Facebook planea lanzar sus gafas inteligentes en alianza con Ray-Ban

Tiempo de lectura: 3 mins.

Facebook responde al furor de las gafas inteligentes y anuncia su pronta colaboración con Ray-Ban. Este avance estará listo para 2021.

Ya muchos han hecho camino: Google, Huawei y su colección con Gentle Monster y ahora la red social fundada por Mark Zuckerberg da el paso. Facebook tendrá sus propias gafas inteligentes y el diseño estará a cargo de Ray-Ban. El famoso CEO asegura que, después de pasar un tiempo con el equipo y visitando la fábrica de esta marca de Luxottica, supo que eran los socios correctos “para ayudarnos a llevar la mejor tecnología a las mejores gafas”. Zuckerberg aseguró que este gadget estará listo para el próximo año. Y son tan solo el primero de muchos proyectos que planean realizar con Ray-Ban.

Hugo Barra, VP de los Reality Labs de Facebook, publicó un video en Twitter en el que podemos ver más detalles de estas gafas que, asegura, serán icónicas y estilosas. Aunque sobre las características técnicas, no se reveló nada en realidad. Si bien, Facebook ha mencionado sus intenciones de hacer realidad virtual y aumentada, parece que las primeras gafas no contarán con estas funciones. Pero eso no significa que no las tendrán en el futuro cercano.

También lee: Shorts, la app con la que YouTube desea quitarle el trono a TikTok

¿Cómo serán las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban?

Al parecer comenzarán con funcionalidades básicas como los Snap Spectacles y los lentes Echo de Amazon. Pero mientras comienzan a popularizarse, la red seguirá haciendo experimentos. Mark Zuckerberg, dijo en la presentación virtual de los lentes que Facebook y Ray-Ban trabajarán en el Proyecto Aria. Esto sí que se acerca más a la realidad aumentada y se trata de una prueba piloto que harán los empleados de Facebook para poder desarrollar todas las mejoras necesarias tanto a su tecnología como a su diseño.

Se trata de un proyecto sumamente ambicioso, donde las gafas que se utilizarán no son ni productos de consumo ni prototipos, sino una herramienta de investigación para determinar a fondo cómo se procesarán los datos y cómo innovar de manera segura y responsable. Y es que llegará un punto en el que se tendrán que desarrollar normativas especiales para el uso de estas tecnologías y Facebook busca prever no solo el buen funcionamiento del producto, sino la manera en la que este impactará a nivel social.

No te pierdas: El Apple Watch, iPad air y otras novedades del evento virtual de Apple