Primeros humanos podrían llegar a habitar Marte en ¡12 años!

Lectura 3 mins.
Primeros humanos podrían llegar a habitar Marte en ¡12 años!

El sueño de conquistar otro planeta es más cercano y aunque potencias mundiales compiten por el espacio, los primeros humanos podrían llegar a Marte.

China quiere convertirse también en una potencia líder en la conquista del espacio. Y entre sus planes más ambiciosos destaca el de llevar a los primeros humanos a Marte para 2033.

Pero la NASA, SpaceX u otra potencia espacial convencional probablemente se le adelantarán. Por el momento, los chinos están construyendo su propia estación espacial para competir con la Estación Espacial Internacional (ISS) y lanzar un sistema satelital que rivalice con el GPS del gobierno estadounidense.

La etapa principal, también llamada fase de preparación de la tecnología, contará con robots diseñados para devolver muestras de Marte. Y de esta manera, explorar un sitio base para una futura instalación humana en este planeta.

Luego, una segunda etapa se encargará ya de enviar a los primeros humanos a Marte, quienes edificarán una base terrestre permanente. Una vez que se complete esta construcción, la tercera etapa verá la partida de flotas de carga a gran escala de la Tierra a Marte para sembrar y acelerar los proyectos de desarrollo en el planeta rojo.

El cronograma para estas fases adicionales son 2033, 2035, 2037, 2041 y 2043, según la Academia de las Ciencias China.

El Director de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (CALT) anunció durante la conferencia Global de Exploración Espacial (GLEX 2021) que el país está considerando utilizar vehículos de propulsión nuclear para misiones humanas de exploración. Además de un sistema “Sky Ladder”, como un medio de transportación para reducir los costos de futuras misiones.

Este método aún no es claro, pero las investigaciones indican que podría ser un transporte vertical que conecte la superficie de un planeta con las altitudes orbitales. Algo parecido a un elevador.

¿Qué es exactamente el Sky Ladder?

¿Un ascensor espacial? Podría serlo, pero por el momento, se trata de un proyecto sin aclarar. La idea de construir un transporte vertical que conecte la superficie de un planeta con las altitudes orbitales no es nueva. Y siempre se ha tornado un desarrollo difícil de lograr tecnológicamente.

Primeros humanos podrían llegar a habitar Marte en ¡12 años! - marte-planeta-1024x640

¿Quién será el suertudo en llevar a los primeros humanos a Marte? Habrá que estar muy pendientes de esta nueva carrera espacial impulsada por la NASA, Space X y muchos otros actores aeroespaciales privados. El sueño de conquistar Marte ¡está a punto de cumplirse!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ‘Eating Our Way To Extinction’: el desgarrador documental ambiental narrado por Kate Winslet