El Apple Watch, iPad air y otras novedades del evento virtual de Apple

El Apple Watch, iPad air y otras novedades del evento virtual de Apple

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si bien las novedades de Apple emocionaron a muchos, a otros los decepcionó que no se presentara el iPhone 12.

El esperado evento de Apple de septiembre tuvo lugar de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, pero igual no dejaron de sorprendernos. Uno de sus primeros anuncios fue el lanzamiento de Apple One, que brinda a los clientes un combo de paquetes para suscribirse a sus diferentes productos: Apple Music, Apple Arcade, Apple TV + iCloud. Los productos contarán con tres opciones diferentes para que los suscriptores elijan la que más les convenga. 

El siguiente de sus anuncios fue el nuevo iPad Air, el cual ahora será compatible con conexión USB-C. La nueva adaptación, permitirá utilizar el mismo cargador de una nueva MacBook Air o de un Google Pixel. Esta actualización permite integrarse a una tecnología universal. ¿Podría significar que pronto veremos iPhone con las mismas entradas que un Android? Aún no podemos asegurarlo. 

iPad Air 8

El nuevo iPad Air cuenta con una pantalla más grande de 10.9 pulgadas, un sensor Touch ID aún más pequeño para el desbloqueo de huellas dactilares. Además funciona con el nuevo chip de silicona A14 de Apple y podrás elegir entre los colores, oro, rosa, verde y azul. También se presentaron los iPads de octava generación, y tendrá un costo aproximado de 20 mil pesos mexicanos. 

Apple anunció el lanzamiento de un servicio para ejercitarse llamado Fitness + que funciona con Apple Watch. Este contará con un catálogo de videos de ejercicios que podrás disfrutar desde cualquier dispositivo de Apple. Los entrenamientos van desde yoga y danza hasta entrenamiento de fuerza y alta intensidad, la mayoría sin necesidad de equipos. El servicio se sincronizará con Apple Music y se agregaran mas videos semanalmente. 

Gracias a que funciona de la mano de los relojes de Apple, el servicio realiza un seguimiento de métricas como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el ritmo y la distancia durante los entrenamientos. La suscripción tiene un costo aproximado de 250 pesos al mes o de mil 700 anualmente y puede compartirse con la familia. Apple ofrecerá a los clientes que adquieran un Apple Watch tres meses de servicio gratis.

Durante el lanzamiento también se anunció que el Apple Watch Series 6 costará $8.500 pesos aproximadamente. Sin embargo, también se anunció la versión económica de sus relojes, el Apple Watch SE que tendrá un costo de alrededor de $5.000 pesos mexicanos. Esta versión de sus relojes se encontrará disponible en sus tiendas en línea a partir del viernes. 

Pero que su precio no te deje engañar, pues pese a que utiliza un chip más lento que el Apple Watch Series 6, sigue siendo dos veces más rápido que el modelo Series 3. Incluso cuenta con detector de caídas, los últimos sensores de movimiento y es resistente al agua. Por ahora estos son los lanzamientos más relevantes de la marca para este año ¿Cuál es tu favorito del evento?