Shorts, la app con la que YouTube desea quitarle el trono a TikTok

Shorts, la app con la que YouTube desea quitarle el trono a TikTok

Tiempo de lectura: 2 mins.

La nueva app promete crear y editar fácilmente videos de 15 segundos que podrás compartir en YouTube y redes sociales.

El éxito de TikTok ha puesto a temblar a los grandes desarrolladores y creadores de redes sociales, por eso no es sorpresa que cada día se lancen más apps parecidas a esta. Es el caso de la nueva función de YouTube. Esta semana se anunció que YouTube lanzará una nueva app llamada Shorts que permitirá crear y editar videos de 15 segundos, que se podrán compartir en la plataforma.

De acuerdo con el portal Gadgets NDTV, esta nueva aplicación contará con un gran número de herramientas para atraer a los usuarios y que los creadores de contenido se sumen a la creación de videos en Shorts.

Y lo mejor es que para usarla no será necesario instalar una nueva app, ya que existirá en la plataforma de YouTube donde normalmente ves y subes videos.

Aunque aún no se anuncia una fecha tentativa para su lanzamiento, ya existe una versión beta que está siendo probada en India. Se espera que en muy poco tiempo esta nueva aplicación llegue al resto del mundo.

También te puede interesar: Hombre vestido de novia y mujer dando biberón a bebé, entre los nuevos emojis de WhatsApp

Shorts promete arrasar en el mundo

Con un alcance de 2 mil millones de personas al mes en YouTube, se espera que Shorts se convierta en la nueva herramienta favorita de los usuarios, desbancando a TikTok, que solo llega a 500 millones de usuarios al mes. Y también a Reels, que se lanzó antes como competencia de Instagram a la misma red social.

Shorts, al igual que TikTok, permitirá hacer videos de 15 segundos con herramientas para control de velocidad, temporalizador, cuentas regresivas; así como la oportunidad de grabar por segmentos.

Las ventajas de esta app podrían ser el amplio catálogo de música para la edición del video; así como su exposición en YouTube, lo que hará tener más views y seguidores.

Se espera que esta nueva herramienta se encuentre en la función de “crear” en YouTube, el cual se localiza en la barra inferior de navegación. Después, se deberá pulsar el botón de “más” (+) e ir al apartado de video corto. Ahora solo hay que esperar la fecha de lanzamiento y su llegada a México.