Tienes que ver este conmovedor mural dedicado a Chadwick Boseman

Tienes que ver este conmovedor mural dedicado a Chadwick Boseman

Tiempo de lectura: 3 mins.

Recientemente fallecido, el actor Chadwick Boseman está llamado a convertirse en leyenda; Downtown Disney District acaba de presentar un mural para honrar su memoria.

Si bien su talento ya era innegable, con su interpretación del rey T’Challa se convirtió en leyenda. El papel, además de lo que requería el argumento, ya era un reto en sí mismo: Black Panther es el primer superhéroe negro en la historia de Marvel, lo que suponía una gran responsabilidad. Boseman lo hizo de una manera impecable y se convirtió en un modelo a seguir para una comunidad que carecía de representación en el bando de “los buenos” de las historietas (algo que debe recalcarse por penoso). No por nada pesó tanto la noticia de su fallecimiento el pasado 28 de agosto. Para rendirle homenaje, en Downtown Disney District se acaba de develar un mural en honor a la memoria y al papel que juega la figura de Chadwick Boseman en la niñez actual.

En el mural podemos ver la figura del actor con la posición de saludo oficial de Wakanda, el reino del gran T’Challa. Y junto a él, un pequeño niño también de tez negra, imita la posición mientras mira a Boseman a través de una máscara de Black Panther. La escena, es seguro, la vivió muchas veces Boseman, quien causó furor con su papel por la fuerza que le imprimió. Igual que el rey de aquella nación ficticia, él también era un luchador.

No te pierdas:  Te conmoverá el homenaje que este niño de 7 años hizo a Chadwick Boseman

¿Quién pintó el mural de Downtown Disney District dedicado a Chadwick Boseman?

El autor de esta obra es el artista Nikkolas Smith, quien es un redes confirma lo dicho: “Para millones de niños, T’Challa fue una leyenda más grande que la vida misma y no hubo nadie que mereciera más llenar esos zapatos que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido de poder rendirle homenaje a su vida y su propósito de esta manera”.

El mural de Smith dedicado a Chadwick Boseman se encuentra en el muy transitado Downtown Disney District, el centro comercial aledaño al resort de Disney en Anaheim, California. Se trata del último trabajo que el pintor realiza como parte del equipo de imagineers del conglomerado. Antes de este mural realizó otros proyectos en el hospital infantil y en la atracción Avengers Campus, también en California.

También lee: Emmys: aquí la lista completa de los ganadores