Te conmoverá el homenaje que este niño de 7 años hizo a Chadwick Boseman

Te conmoverá el homenaje que este niño de 7 años hizo a Chadwick Boseman

Tiempo de lectura: 3 mins.

Para Kian, Chadwick Boseman merece un homenaje por haber sido su héroe y enseñarle “a ser fuerte y bueno con el mundo”.

Para muchos, un superhéroe es el protagonista de cómics y películas de acción. Sin embargo, para otros, un superhéroe es un ídolo, alguien que nos motiva y nos invita a sacar el héroe que llevamos dentro. Y eso era Chadwick Boseman para Kian Westbrook, un niño de siete años que en cuanto se enteró que falleció, se quebró en llanto.

De acuerdo con CNN, Kian era fanático de Boseman por su participación en Black Panther. “Él era un buen modelo para mí y para todos los chicos negros porque me hizo saber que los chicos negros también podemos ser héroes”.

Como te contamos en Wokii, el actor de 43 años falleció luego de una dura batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. La noticia sorprendió a todos, sobre todo por descubrir el hecho de que Chadwick Boseman se las arreglaba para intercalar las quimioterapias y cirugías con las filmaciones de las películas.

Esto, sin duda, lo hace un héroe también fuera de la pantalla grande. Y en honor a todo esto, el pequeño Kian montó una pequeña ofrenda para él en su casa en Missouri, Estados Unidos. Y todas sus figuras de acción de los Avengers se encontraron presentes.

Kian colocó su juguete de Black Panther en una caja de zapatos cubierta en seda negra. Alrededor, flores y el guante de Iron Man.

Su padre dijo para CNN que el acto de Kian lo hizo sentir orgulloso, pues encontró una manera de lidiar con la pérdida de su héroe, que además le permitió entender lo que significa cerrar ciclos. “Nunca pensé que lo que hizo tocaría a tantas personas. Si su hermoso homenaje puede traer una sonrisa en las personas que sufrieron por esta terrible pérdida, eso me hace sentir orgulloso como papá” .

Chadwick Boseman, un símbolo de Black Lives Matter

No solo a Kian le tocó el corazón la muerte de Boseman, también a miles de personas que se han sentido inspirado por el personaje de Black Panther, quien se ha convertido en un emblema para el “black power”. Esto debido a la escasez que suele haber en las películas de superhéroes de estelares negros.

“Él me enseñó a pelear y a nunca rendirme. Me enseñó a ser bueno con el mundo y a tener una familia fuerte”, expresó Kian. Descanse en paz, Chadwick Boseman. Y, como dice Kian —y todos los fans que lloran la pérdida: Wakanda forever.