Adiós a Black Panther, muere Chadwick Boseman

Adiós a Black Panther, muere Chadwick Boseman

Tiempo de lectura: 2 mins.

Su familia lo recuerda como un verdadero luchador.

El actor que dio vida a Black Panther, Chadwick Boseman, ha fallecido hoy después de cuatro años de lucha contra un cáncer de colon.

Si bien el actor jamás habló en público de su enfermedad. Fue su familia quien confirmó su fallecimiento. “Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron“, se detalla en el comunicado enviado por su familia.

El comunicado también señala que murió en su casa de Los Angeles junto a su esposa y rodeado de toda su familia. Además, también se pide privacidad para la familia en un momento tan difícil.

El mismo texto señala también que Chadwick interpretó a sus personajes legendarios al mismo tiempo que se enfrentaba a diferentes operaciones y sesiones de quimioterapia.

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom (de August Wilson) y muchas más, todas filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias“.

¿Quién es Black Panther?

Chadwick Boseman dio vida a Black Panther por primera vez en la gran pantalla en 2017, pero los fans del mundo del cómic idolatraban ya al rey de Wakanda.

Creado por el también fallecido Stan Lee y y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four. Su relevancia también se debe a que es el primer superhéroe de tez negra en la historia de Marvel.

Además, y gracias a la excelente interpretación de Chadwick, Black Panther ha pasado a la historia también por ser la primera película de superhéroes nominada a los premios Oscar.

Te puede interesar: Don’t Back Down! Apoya al movimiento Black Lives Matter con arte