The Cut Project: marca de moda sustentable de origen español a tus pies

The Cut Project: marca de moda sustentable de origen español a tus pies

Tiempo de lectura: 3 mins.

Noticias como estas nos ponen felices, porque emprendedores emergentes en todo el mundo se suman a la creación de marcas de moda, que piensan antes que todo en el cuidado del planeta.

Aunque parece una nueva tendencia, afortunadamente, cada vez son más los emprendedores que piensan en el cuidado del planeta. The Cut Project es una marca emergente de calzado española, que lanzó al mercado zapatos y tenis vanguardistas, amigables con el medio ambiente y sostenibles.

The Cut Project fue creada por el diseñador Antonio Marcos, quien después de trabajar para importantes firmas de moda como Loewe, Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Massimo Dutti, decidió emprender su aventura en solitario con el objetivo de ofrecer artículos de lujo, pero sostenibles.

Uso de pieles vegetales y economía circular: su mayor apuesta

La empresa nació con una inversión inicial de 21 mil euros. Y uno de sus pilares es la sostenibilidad, pues diseña en España y fabrica en Portugal con tejidos de proveedores españoles; italianos para la piel y alemanes para los materiales más técnicos.

El uso de tejidos y de pieles de curtación vegetal, asegura la calidad y el enorme respeto que le tiene al medio ambiente.

Destaca también el uso de taninos vegetales procedentes de plantas como la acacia, el roble o el castaño. Lo cual dota a sus pieles de un aspecto natural que mejora con el tiempo. Además, elimina el uso de químicos contaminantes en el proceso de fabricación.

Hasta ahora, The Cut Project, marca de moda sustentable, cuenta con tres establecimientos: dos en Madrid, en la Calle de Lagasca y en el barrio de las Salesas; y uno más en Pamplona.

A corto plazo, Antonio Marcos, indicó que pretende tener presencia en el resto de España empezando por Barcelona. Y espera que a finales de este año pueda dar el salto a Latinoamérica.

The Cut Project, nacida originalmente en Madrid, colabora actualmente con artistas españolas reconocidas como Vanesa Lorenzo, Rosa Copado o Inés de Cominges. Por el momento todos sus zapatos y tenis están diseñados para el público femenino, sin embargo, en breve la idea es crear más accesorios para hombres y mujeres.

Adoptar un estilo moderno aunado a la responsabilidad social que hay detrás de las marcas de moda sustentable, nunca antes había sido tan importante. ¿Te sumas?

También lee: ¿Adiós a la carne en China? Están a punto de desaparecerla de sus menús.