L’Oréal desarrolla tecnología para ahorrar agua en todos sus salones

L’Oréal desarrolla tecnología para ahorrar agua en todos sus salones

Tiempo de lectura: 3 mins.

El medio ambiente es una prioridad para la marca de belleza.

La pesadilla de cualquier salón de belleza consiste en un día completo de mucho trabajo y que le corten el agua. Y es que un salón de belleza gasta 360 litros de agua al día y por empleado. De ahí la necesidad inminente de L’Oréal por ahorrar agua en todos sus salones y peluquerías. De hecho, su nueva tecnología promete ahorrar hasta 80% del agua que se utiliza para lavar el pelo de una persona.

Se trata de L’Oréal Water Saver Water Saver. Una nueva tecnología que hace que el uso sostenible del agua esté disponible para todos.

Este ahorrador de agua se presentó durante la feria tecnológica CES 2021, y fue toda una revolución en cuanto al área de tecnología en cosmética. Además, este proyecto surge en alianza con Gjosa, una empresa suiza de innovación ambiental.

«L’Oréal Water Saver es el resultado de una asociación exclusiva ejemplar, que une el legado de un siglo de innovación en el cuidado del cabello con tecnología de punta«, explicó Amin Abdulla, cofundador de Gjosa.

Por su parte, Nicolas Hieronimus, director ejecutivo adjunto del Grupo L’Oréal, señaló que L’Oréal tiene la responsabilidad de preservar los recursos naturales de la tierra. «Cada gota de agua es preciosa y nuestra nueva tecnología hace que cada gota de agua cuente«, destacó.

¿En qué consiste este ahorrador de agua?

Ambas firmas se han dado a la tarea de reinventar lo que ellos definen como la experiencia del lavado y enjuague del cabello. Para ello, Water Saver combina una tecnología de micronización con un cartucho de cabezal de ducha que contiene productos para el cuidado del cabello diseñados por Kérastase y L’Oréal Professionnel. Mismos que también han sido diseñados para reducir el consumo de agua en un 80%.

Gracias a esta tecnología, las fórmulas se infunden directamente en la corriente de agua, lo que promueve una mejor distribución y absorción del producto, así como una mayor eficiencia.

No estoy entendiendo nada…

No te preocupes. Para hacértelo más fácil, imagina un cabezal de ducha capaz de crear gotas 10 veces más pequeñas. Lo que significa que en lugar de usar ocho litros por minuto, usa dos. Al mismo tiempo que se entremezcla el agua con el producto.

Sin olvidar que este sistema también cuenta con un tablero que le permite a los profesionales del salón monitorear su consumo y ahorro de agua y energía.

Si bien esta increíble tecnología ya se encuentra en los salones de Nueva York y París, su llegada a México está programada para 2022. En cualquier caso, desde Wokii celebramos enormemente iniciativas como esta. ¡Bravo, L’Oréal!

Te puede interesar: Tu smartwatch podría avisarte de que tienes Covid-19.