Amazon dice adiós al plástico de un solo uso

Amazon dice adiós al plástico de un solo uso

Tiempo de lectura: 3 mins.

La medida, por el momento, se llevará a cabo en la Unión Europea, Reino Unido y Turquía.

Parece que tanto gobierno como iniciativa privada se ha dado cuenta de lo perjudicial que es plástico de un solo uso. De hecho, en la Ciudad de México está prohibido que restaurantes y comercios lo utilicen desde el 1 de enero de este año.

La Unión Europea es precursora en este sentido, y en verano limitará la venta de productos de plástico de un solo uso. Esto sucederá a nivel región por lo que algunas compañías han querido adelantarse a esta situación.

La primera de ellas ha sido Amazon. Desde finales de diciembre, la firma de origen estadounidense ya no vende este tipo de productos en la Unión Europea, Reino Unido y Turquía.

La medida fue aplaudida por distintas entidades ya que según datos de Greenpeace, en la última década se ha generado más plástico que en toda la historia de la humanidad.

Amazon no ha sido el único en decir adiós al plástico de un solo uso

Otras marcas han decidido seguir estos pasos. Ferrero, la firma dueña de Nutella también trabaja en que sus envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables en 2025.

Lo mismo sucede con Guinness. Desde Diageo se anunció que cambiarán todo el plástico por cartón reciclado gracias a una inversión de más de 21 millones de dólares. También hay otras como Nestlé, Starbucks, The Walt Disney Company o McDonald’s también han hecho grandes avances como eliminar popotes de plástico de todas sus tiendas o productos.

Los retailers también dicen adiós a los plásticos

Con la llegada de la pandemia, las compras en línea crecieron y las bolsas de plástico inundaron nuestros hogares. Para atender a la demanda de productos conscientes con el medio ambiente, firmas como H&M decidieron tomar cartas en el asunto.

Por eso, desde diciembre todos sus envíos se hacen con empaques de papel. Lo que facilita su reciclado por parte de los usuarios.

Es Wokii esperamos que otras firmas de la talla de H&M tomen ejemplo y busquen medidas sustentables de hacer llegar sus productos a nuestros hogares. Estamos seguros de que ¡sí se puede!

Te puede interesar: La ONU declara 2021 el año de la economía creativa