H&M lanza colección de niños hecha con botellas de PET

H&M lanza colección de niños hecha con botellas de  PET

En su búsqueda por mejorar sus procesos de manufactura, la firma H&M se ha unido a Danone Aqua para crear el proyecto Bottle2Fashion.

¿Amas que tus niños vistan con estilo? Checa esta propuesta: se trata de la nueva colección para niños y está hecha con botellas de PET de H&M. Con esto, la firma de origen sueco busca así reciclar unos 3,5 millones de estas botellas y transformarlas en fibras de poliéster reciclado.

La unión de estas fibras junto con algodón orgánico y algodón reciclado darán lugar a piezas coloridas y muy cómodas que los niños y niñas disfrutarán.

«Dar una segunda vida a botellas de plástico desechables para convertirlas en poliéster reciclado es valioso por muchos motivos: para el medio ambiente, la economía y los valores sociales de Indonesia, pero también para el mundo y nuestros clientes», explicó Nellie Lindeborg, responsable de sostenibilidad en H&M.

Las botellas recicladas proceden de Indonesia, uno de los países que más sufre de contaminación en el mundo. El país lleva varios años trabajando por eliminar los plásticos de sus costas. De esta manera, la colección hecha con botellas de PET puede ser una gran solución a la problemática. Aunque no la única.

Mientras, en la página web de H&M señalan que quieren encontrar alternativas al poliéster convencional (un tipo de plástico) para confeccionar ropa infantil más sustentable y económica. Nuevamente, esta colección podría ser un buen comienzo.

H&M, comprometida más que nunca

Además del proyecto Bottle2Fashion, la firma busca también que nos responsabilicemos de las prendas una vez que se hayan quedado pequeñas.

Por ello, han creado una iniciativa de recogida de prendas desde sus tiendas con la intención de volver a reciclarlas. De esta manera, el ciclo de vida de éstas se extiende y nuestro planeta sufre menos.

Además, el reciclado de estas prendas requiere de menos energía. Lo que se traduce en menores emisiones de CO2 a la atmósfera. Por el momento, y debido a la pandemia, muchas tiendas están cerradas y no podemos llevar las prendas que no usamos, pero eso no impide que las guardemos un tiempo más.

Desde Wokii te exhortamos a hacerlo y así poner fin al consumo desmesurado de ropa. Recuerda que la industria textil es la segunda más contaminante en el mundo.

Te puede interesar: 5 leyes que aprobaron este año y que nos ayudan a tener un mundo mejor