Si estás en busca de una rutina física que te mantenga en forma, aquí te mostramos los ejercicios que más queman calorías por hora.
La actividad física es de gran importancia para nuestra vida: nos permite mantener un peso saludable, mejora nuestra condición física y fortalece nuestros huesos, músculos y corazón.
Y durante esta época de emergencia sanitaria, el ejercicio nos ayuda a liberar el estrés, distrae a nuestra mente y mejora nuestra calidad de sueño.
Si estás en busca de una rutina física que te mantenga en forma, pero que puedas realizar desde casa, aquí te mostramos los ejercicios que más queman calorías por hora.
Saltar la cuerda
Con esta actividad puede quemar de 667 a 990 calorías por hora, claro, dependiendo de la intensidad y el tipo de cuerda que uses. Te recomendamos realizar unos 120 saltos por minutos, es decir 2 por segundo; y usar una cuerda pesada, esto para tonificar tus brazos mientras saltas.
Este ejercicio lo puedes practicar sin problema en la sala de tu casa o en la habitación, solo recuerda usar ropa cómoda y unos zapatos deportivos.
Subir escaleras
Si vives en un quinto piso, olvídate de pedir el elevador y mejor usa las escaleras. Subirlas por una hora podría ayudarte a quemar entre 630 y 940 calorías.
Para quemar esta energía es necesario que subas las escaleras en intervalos de intensidad, por ejemplo, 20 segundos corriendo en las escaleras y después unos segundos de recuperación andando más despacio.
Recuerda que, si no logras mantener una hora subiendo escaleras, ¡no te esfuerces de más! Aprende a escuchar a tu cuerpo y detenerte cuando te lo pida.
También te puede interesar: ¿Por qué no puedes bajar la grasa en el abdomen?
Bicicleta
Si en casa tienes una bicicleta estática que usas como perchero, ¡es momento de usarla! Trabaja en ella una hora, con intervalos de baja y alta intensidad, además de descanso, y logra quemar hasta 700 calorías.
Pesas
Si además de quemar calorías, quieres aumentar tus músculos, entonces levanta algunas pesas. Hacer un circuito de pesas rusas, por 1 hora, podría ayudarte a eliminar 600 calorías.
Recuerda que antes de cualquier actividad debes realizar un calentamiento de 5 a 15 minutos. Esto para evitar lesiones musculares o que el cuerpo te duela terriblemente al día siguiente.
También lee: 5 beneficios psicológicos que obtenemos al perder peso