Ed Sheeran quiere ayudar al planeta con este ambicioso plan… ūüĆé

Ed Sheeran quiere ayudar al planeta con este ambicioso plan… ūüĆé

Ed Sheeran está tan comprometido con el medio ambiente que quiere ayudar al Reino Unido a reducir su huella de carbono a como dé lugar.

Ed Sheeran tiene planes para revitalizar al Reino Unido en las próximas fechas. ¡Y sus ideas son increíbles! Checa:

“Estoy tratando de comprar la mayor cantidad de tierra posible y plantar tantos árboles como se pueda. Amo a mi condado y amo la vida silvestre y al medio ambiente“, dijo el músico inglés a la BBC Radio London.

El cantante de “Shape of You” explicó que esto es para compensar la huella de carbono causada por su trabajo como animador, que no es “un trabajo enormemente sostenible”, debido a los requisitos de viaje.

Además de esta afirmación, Ed Sheeran anunció que comprará un terreno para la reconstrucción, y que convertirá su finca Sheeranville, ubicada en el Este de Suffolk, en un prado de vida silvestre. Esto también incluye una gran colmena y un estanque enorme para mantener la vida silvestre nativa, como erizos y serpientes.

¿Cómo el plan de reconstrucción de Ed Sheeran ayuda al medio ambiente?

Ecosistemas como prados, bosques, páramos y selvas, sirven no sólo como hogar para una amplia variedad de plantas, animales y hongos, sino también como sumideros de carbono. Y las especies que viven en estas tierras ayudan a mantenerlas saludables y prósperas.

Sin embargo, como resultado de cientos de años de agricultura, industria y construcción, el Reino Unido es uno de los países europeos con mayor escasez de naturaleza. Desde la década de 1970, aproximadamente el 41% de las especies han disminuido y muchas corren el riesgo de desaparecer, según la Red de Biodiversidad Natural. Ciertos animales endémicos, como los erizos que residen en la finca de Ed Sheeran, se han enfrentado a una pérdida de población de alrededor del 95%.

Reconstruir bosques, tal como lo quiere hacer Ed Sheeran, o proyectos liderados por conservacionistas, como la reintroducción de especies clave. O los ingenieros naturales de ecosistemas como los castores, pueden ayudar a revertir la destrucción de la naturaleza y, a su vez, intentar que el Reino Unido reduzca su huella de carbono. ¡Bravo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Este libro enseña a las empresas a alcanzar su meta de cero emisiones