10 pequeños consejos para tener grandes ahorros en nuestro consumo eléctrico

Lectura 3 mins.
10 pequeños consejos para tener grandes ahorros en nuestro consumo eléctrico

¿Cada mes que llega el recibo de la luz te vas de espaldas? Es hora de ser más inteligente en el consumo eléctrico de nuestra casa.

La mejor manera de comenzar a ahorrar electricidad en casa es siendo inteligente con la forma en que ésta se emplea. Poner en práctica sencillos cambios en nuestros hábitos, que no requieren de mucho esfuerzo, harán toda la diferencia y te darán alivio cada vez que llegue la factura de luz.

1. Apaga las luces innecesarias

Esto es un básico: dos bombillas incandescentes de 100 vatios apagadas dos horas al día, podrían bajar el gasto significativamente. De preferencia, cambia a focos LED.

2. Usa luz natural

Una sola ventana orientada al sur puede iluminar de 20 a 100 veces. Por lo que durante el día procura mantener las cortinas y ventanas abiertas.

3. Opta por iluminación de tareas

Apaga las luces del techo y usa lámparas de mesa o de muebles, como los de la cocina. Ya que gastan menos electricidad que las tradicionales.

10 pequeños consejos para tener grandes ahorros en nuestro consumo eléctrico - d-nq-np-939850-mco43734458222-102020-o

4. Toma duchas más cortas

El agua caliente es cara. Recorta tu tiempo en la regadera gradualmente, podrías empezar con 8 minutos, sumados a los de los demás que viven bajo el mismo techo, el gasto será menor.

5. Cierra las llaves del agua

Al afeitarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes… cierra la llave cuando no la uses. También reduce el consumo de agua caliente en un 5%. Ya ves que te hemos contado que bañarse con agua fría trae importantes beneficios a la salud.

10 pequeños consejos para tener grandes ahorros en nuestro consumo eléctrico - purificador-de-agua-1-1024x819

6. Desenchufa los aparatos electrónicos

La energía de reserva puede representar el 10% del uso anual de electricidad de un hogar promedio; así que cuando estén en uso, más vale que los desconectes.

7. Deshazte de la computadora de escritorio

Si puedes, cambia tu computadora de escritorio por una portátil. Además de que su costo es menor, gastan menos energía eléctrica.

8. Administra tu termostato

Si tienes calefacción eléctrica, baja el termostato dos grados para ahorrar un 5% en la factura. Bajarlo cinco grados podría ahorrar hasta un 10% de su consumo.

9. Ejecuta cargas completas

Reduce una carga de lavado por semana, incluso si ya estás usando solo agua fría, podrías ahorrar más de 350 pesos al trimestre.

10 pequeños consejos para tener grandes ahorros en nuestro consumo eléctrico - ahorrar-programas-lavadora-ecologia-770x485-1

10. Cuelga la ropa para secar

Si lavas ocho cargas de ropa a la semana y usas el tendedero en lugar de la secadora para el 50% de esa ropa, podrías ahorrar más de mil 300 pesos. Por ejemplo, toallas, trapos o jergas, déjalas secar al aire libre de preferencia. No hace falta que las metas a la secadora.

Es vital que en estos próximos años cuidemos el medio ambiente. Poniendo nuestro granito de arena cada uno, podremos frenar poco a poco el calentamiento global.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 10 consejos útiles para procurar tu bienestar financiero