KOL se ha convertido en poco tiempo en el IT place imperdible que no puede faltar cuando visitas Londres. Su especialidad: apapacho al corazón en cuatro tiempos, buen gusto y trato impecable.
En el corazón del barrio Marylebone en Londres, un restaurante ha logrado conquistar los paladares más exigentes y despertar el interés del mundo gastronómico internacional. Su nombre es KOL, y detrás de su filosofía precisa y refinada se encuentra el chef mexicano Santiago Lastra, uno de los talentos más brillantes de la cocina contemporánea.
Y no es porque Tom Cruise, Salma Hayek o Guillermo del Toro han adoptado a KOL como su morada culinaria cada vez que visitan Londres, sino porque verdaderamente a cada comensal lo tratan como si fuera parte de una familia.
Con una propuesta que honra las raíces mexicanas desde una mirada creativa y sofisticada, KOL de Santiago Lastra, fue reconocido con una estrella Michelín poco tiempo después de haber inaugurado el lugar. Así se consolidó como un restaurante imprescindible para quienes buscan experiencias únicas e inolvidables.
Una cocina que habla de identidad
Lo que diferencia a KOL no es solo la técnica impecable o la asombrosa creatividad, sino la capacidad de emocionar a través de cada plato. Santiago Lastra —formado en algunas de las cocinas más respetadas del mundo como Mugaritz, en San Sebastián, España; o NOMA en Tulum y Copenhague— ha creado en KOL un espacio donde México vive a través de ingredientes británicos. Maíz criollo, fermentaciones, salsas complejas y tortillas hechas a mano que rinden homenaje a la tierra, a la memoria y a la herencia cultural.
Cada sensación en KOL es un manifiesto al respeto por la tradición, al compromiso con la sostenibilidad y al amor por la autenticidad.

El lugar donde el arte se sienta a la mesa
El reconocimiento de Michelin ha colocado a KOL en el mapa global de la alta cocina, pero su magia va más allá de las estrellas. Famosos del mundo del cine, la música y la moda visitan con frecuencia el restaurante. Lo que les atrae: su cálida atmósfera, servicio impecable y la belleza que se respira en cada platillo.
Desde pequeñas entradas que evocan la sazón de nuestras abuelas hasta combinaciones extravagantes muy originales que nos hacen viajar a nuevos mundos, en KOL puedes toparte con un suave Caldo de Chapulín, alga marina y huacatay; Cangrejo moreno con dulce de leche, daikon y caléndula y churro; y Langosta azul.
Conforme van desfilando los platos, el festín se torna aún más interesante, pues hace su aparición el Ceviche con rábano picante y lechuga de mar, seguido de un taco de langostino y chile ahumado.
Después te acompaña un delicioso Portobello con mole amarillo y huevo de codorniz en escabeche.
Para finalizar, dos grandes protagonistas bien mexicanos cierran con broche de oro el menú: la nieve de jalapeño, sorrel e hinojo; y la jericalla con miel, chile pasilla y ruibarbo.
Todo esto maridado con bebidas únicas -literalmente- irrepetibles, hechas exclusivamente para los comensales de KOL.
Santiago Lastra: el chef que cocina con alma
Santiago Lastra no solo dirige una cocina, orquesta una narrativa. Su mirada es global, pero su corazón está anclado en sus raíces. Y eso se nota. KOL no es un restaurante temático ni una tendencia efímera; es una obra viva, en constante evolución, que demuestra que la gastronomía puede ser tan poética como política, tan íntima como universal.

En KOL te sentirás como en casa, una casa bien mexicana.
¿Estás en Londres?
Dirección: 9 Seymour St, London W1H 7BA, Reino Unido.
Reservaciones: +44 20 3829 6888
También te puede interesar: Bilbao: ciudad mágica erguida entre la sustentabilidad, la cultura y la amabilidad