Un estudio reveló que llevar una alimentación a base de plantas y vegetales, además de mejorar la salud, ayuda a eliminar esos kilitos de más.
Una alimentación rica en frutas y verduras, además de mejorar nuestra salud, podría ser la clave para acelerar el metabolismo y bajar de peso.
Un estudio publicado en Jama Network Open encontró que llevar una dieta vegana estimula el metabolismo y favorece la quema de grasa en el cuerpo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una evaluación en 244 adultos con sobrepeso, mayores de 50 años, durante 16 semanas.
A una parte del grupo se les pidió seguir una dieta vegana y reducida en grasas, y al resto de los participantes, se les pidió continuar con su dieta normal durante las dos semanas.
Al final de la dieta, los científicos descubrieron que aquellos que siguieron la alimentación a base de plantas mostraron una reducción de peso significativa.
Quienes siguieron sus hábitos normales, no tuvieron un cambio o mejora en su peso o salud.
También te puede interesar: 4 mitos sobre la alimentación que dejar en el pasado
¿Por qué la dieta vegana ayuda a bajar de peso?
Los investigadores encontraron varias razones por las que la dieta vegana aceleraría el metabolismo y ayudaría a bajar de peso.
Primero está el consumo de una mayor cantidad de fibra gracias a las verduras.
La fibra en estos alimentos haría que las personas se sintieran satisfechas por más tiempo, evitando que coman entre comidas.
También, mejoraría el metabolismo y la digestión, evitando la inflamación intestinal y el estreñimiento.
“Se sabe que los alimentos de origen vegetal son más saciantes y menos densos en energía. Esto muestra claramente que una dieta vegana puede ayudar a las personas a perder peso incluso sin la intención de reducir las calorías”, concluye el estudio.
Otra razón sería que, gracias a la fibra, nuestro cuerpo necesitaría más energía para digerir los alimentos. Esto significa una mayor quema de calorías mientras disfrutamos de nuestros vegetales.
Si deseas acelerar tu metabolismo y de paso bajar algunos kilitos, la dieta vegana es lo que necesitas.
También lee: 12 verduras que mejorarán tu consumo de proteína sin necesidad de carne