Lo más buscado en internet durante 2021: sostenibilidad, El Juego del Calamar ¡y más!

Lo más buscado en internet durante 2021: sostenibilidad, El Juego del Calamar ¡y más!

Google es un reflejo de en dónde estamos parados como sociedad. Y justo lo más buscado en 2021 comprueba lo anterior. ¿Qué buscaste tú?

A diferencia de 2020 donde Covid-19 lideró las búsquedas del servidor más grande del mundo, los rankings de 2021 de Google abarcan otro tipo de temas —¡bendito!—.

Las listas de lo más buscado en Google se hacen a partir del análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año. Para ello, los ingenieros de la plataforma se apoyan en la popular Google Trends. Herramienta que ayuda a saber, como dice su nombre, qué está en tendencia.

Uno de los conceptos más buscados fue Doomscrolling, del cual ya te hemos hablado en wokii. Consiste en el hábito de navegar en internet buscando información o noticias negativas.

Y si bien esto no habla tan bien de nuestra salud mental, en contraste a otra de las búsquedas más populares a nivel mundial fueron las Afirmaciones. Se trata de frases que nos ayudan a reforzar pensamientos positivos —sí, en nuestro Instagram te compartimos una a diario—.

Y algo muchísimo mejor: en 2021, a nivel mundial, más gente como nosotros se interesó en luchar contra el cambio climático. En 2021, las búsquedas de cómo proteger el planeta alcanzaron su máximo histórico a nivel mundial.

¿Y qué búsquedas populares hubo en México desde Google?

Cruz Azul, Elecciones y Checo Pérez: de lo más buscado en México en 2021

En 2021, el término más buscado en Google México fue Bienestar Azteca. Es decir, la plataforma para recibir la Beca Benito Juárez.

En segundo lugar estuvo Cruz Azul, luego de haber roto su «maldición» de nunca ganar un campeonato. Y sí, posteriormente, viene el Covid, pero desde un término más esperanzador: «Mi Vacuna«. Las personas se mantuvieron informadas desde Google para ver cómo lograr vacunarse o bien, descargar su certificado de vacunación.

El cuarto lugar en México fueron las Elecciones federales, que sin duda nos tuvieron a todos con los nervios de punta a mediados de este año.

En cuanto a personajes mexicanos, el clavadista Rommel Pacheco obtuvo el primer lugar a lo más buscado en 2021 en Google. Seguido por el piloto Checo Pérez, que hizo historia en la Fórmula 1 de México el mes pasado.

Otros términos que fueron googleados

Por supuesto, la gente buscó toda la info y pormenores de sus programas y películas favoritos. Entre ellos —y en primer lugar—, El juego del calamar, que rompió con todo internet.

Otros shows de televisión superpopulares en Google fueron Cobra Kai, Bridgerton y Wandavision. En cuanto a la pantalla grande, Eternals, Godzilla vs Kong, Black Widow y Cruella lideraron lo más buscado en Google en 2021.

En cuanto a tecnología, iPhone 13 lideró las búsquedas. Y en comida, ni te lo imaginas: este año, la colaboración de BTS y McDonald’s fue la comida más buscada gracias a los devotos seguidores del K-pop.

¿Y qué googleaste tú?

También lee: Google Maps dará ubicación a puntos de reciclaje para contribuir a la sostenibilidad.