Google Maps dará ubicación de puntos de reciclaje para contribuir a la sostenibilidad

Google Maps dará ubicación de puntos de reciclaje para contribuir a la sostenibilidad

Ahora podrás encontrar negocios comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad cerca de tu domicilio gracias a Google Maps.

¿Te ha pasado que buscas un centro de reciclaje cerca de tu casa? ¿O que no sabes dónde puedes reciclar tus baterías? Como siempre, Google tiene una solución: ahora su plataforma Google Maps te permitirá localizar centros de reciclaje y toda la información de sostenibilidad que necesitas.

La compañía pondrá a disposición de los usuarios tanto Maps como el motor de búsqueda de Google, desde donde se podrán visualizar módulos de recolección de residuos, centros de reciclaje de productos electrónicos, bazares para donar ropa, entre muchos otros datos relacionados con la sostenibilidad.

Foto: Unsplash

Para lograrlo, Google está incentivando a los comercios que aparecen en la plataforma Maps para que actualicen su información. Lo anterior con el fin de mostrarle a los internautas toda esta información de sostenibilidad, como lo son los centros de reciclaje.

Y claro, los propios usuarios de Google Maps pueden ayudar a construir esta red de información. Por ejemplo, al indicar dónde depositaron sus baterías alcalinas vacías la última vez, o si un restaurante cuenta con una estación de carga para autos eléctricos.

Del reciclaje a las emisiones cero: estas son las metas de la compañía

La actualización de Google Maps para mostrar información ecológica a los usuarios va en sintonía con la visión de la compañía en materia de reciclaje y sostenibilidad.

En 2007, Google alcanzó la huella de carbono neutral, convirtiéndose en una de las primeras compañías en lograrlo. Y no solo eso: hace unos meses, la empresa anunció que incluso ya compensó todo el carbono que emitió antes de 2007.

Foto: Unsplash

Google también ha igualado su consumo anual de electricidad con energía 100% renovable desde 2017. Según sus planes de sostenibilidad, la compañía planea operar con energía totalmente renovable y libre de carbono para 2030.

«Somos optimistas de que al aprovechar las nuevas tecnologías, invertir en la infraestructura y las herramientas adecuadas y empoderar a los socios, las organizaciones sin fines de lucro y las personas, esta puede ser la década más decisiva para la acción climática hasta ahora», escribió el año pasado el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

Google Maps, al servicio de la sostenibilidad

En marzo de este año, Google Maps empezó a recomendar rutas ecológicas, utilizando datos como el tráfico, la inclinación y varios otros hechos. Se trata de un esfuerzo de sostenibilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte.

La compañía también lanzó una función de lapso de tiempo en Google Earth, compilando 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años para mostrar la enorme escala del calentamiento global y nuestro planeta cambiante.

“La evidencia visual puede llegar al núcleo del debate de una manera que las palabras no pueden y comunicar problemas complejos a todos”, comunicó en su momento Google.

Con esta nueva opción de Google Maps y otras tantas herramientas al alcance todos, ya no hay pretextos para no tomar acciones a favor del reciclaje para contribuir a un planeta más limpio y sostenible.

Foto: Unsplash

También te recomendamos: Google presenta una herramienta que te ayudará con tus finanzas personales

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.