El repelente contra mosquitos podría terminar con el coronavirus

El repelente contra mosquitos podría terminar con el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

De ser verificado este descubrimiento, abriría las puertas a más investigaciones para terminar con el virus que afecta actualmente al mundo.

Cada vez nos acercamos más a una cura o eliminación del coronavirus que, por más de medio año, nos ha mantenido encerrados y utilizando cubrebocas. Hay reportes de avances y pruebas finales en vacunas y ahora, una investigación encontró que los repelentes de mosquitos podrían neutralizar al Covid-19 incluso en las superficies.

Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa encontraron que el compuesto Citriodiol, utilizado en repelentes de mosquitos, sería capaz de inactivar el coronavirus.

Según el reporte, el Citriodiol tiene propiedades antivirales aplicadas en los virus en estado líquido y en superficies; además ya ha sido efectivo contra otras sepas del coronavirus.

También te puede interesar: Sustancias que nunca debemos mezclar con cloro al desinfectar

Para conocer la efectividad del componente sobre el coronavirus, los investigadores aplicaron el Citriodiol directamente sobre una muestra de SARS-CoV-2 (Covid-19) en gota y sobre una piel sintética.

Los científicos encontraron que la cepa disminuyó considerablemente de la superficie. Para ser efectivo este descubrimiento, la prueba deber ser repetida por la comunidad científica y de arrojar resultados positivos, se podría trabajar en un componente para aniquilar al virus.

“El DSTL espera que los hallazgos de esta investigación puedan ser utilizados como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los hallazgos de esta publicación“.

Este descubrimiento será la “base para otros organismos científicos que están investigando el virus y sus posibles soluciones”.

¿De qué está hecho el componente químico Citriodiol?

Según Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, el Citriodiol está compuesto a partir del aceite extraído de las hojas y tallos del eucalipto citriodora.

Este árbol es mejor conocido como eucalipto olor de limón o eucalipto moteado y crece en Sudamérica, África y Asia. El compuesto químico se puede encontrar en repelentes como el Mosi-guard.

Además se dice que las fuerzas armadas británicas ya utilizan productos con Citriodiol como protección adicional contra el coronavirus.

¿Creen que estemos ante una alternativa para acabar con la pandemia del coronavirus? Eso sí, esperamos que en caso de funcionar, ¡lo hagan no tóxico y eco-friendly!