Estos son los cubrebocas que las aerolíneas no recomiendan usar

Estos son los cubrebocas que las aerolíneas no recomiendan usar

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si tienes programado un viaje en los próximos días, es mejor que leas esta información.

Los cubrebocas ya se convirtieron en un accesorio básico para nuestra vida, ya que además de protegernos contra el coronavirussi los usamos correctamente— son requisito para ingresar a la mayoría de los lugares como centros comerciales, restaurantes y ahora cines.

Uno de los sitios que más exigen su uso son los aeropuertos, debido al número de personas que transitan por el lugar. Y si tienes un viaje programado en los próximos días o semanas, las aerolíneas revelaron cuáles son los cubrebocas que son mejor evitar al tomar un vuelo.

¡Toma nota!

Ahora sí, descubre los cubrebocas que las aerolíneas no recomiendan

Aerolíneas como Delta, United, American Airlines, JetBlue, Alaska Airlines y Southwest han revelado que existe un cubrebocas que resultaría ineficaz en los vuelos y espacios cerrados con aglomeraciones, y estos son los de válvula.

Sí, esas mascarillas que tienen en el costado una pequeña válvula redonda o cuadrada de plástico.

Aunque estos cubrebocas permiten respirar sin problema por muchas horas, no se recomienda porque mediante la válvula se pueden escapar algunas gotas de saliva.

Si una persona contagiada de coronavirus lleva puesto este cubrebocas y tose o estornuda, el virus podría salir por la válvula e infectar a las personas cercanas. En cambio, los cubrebocas que más se recomiendan en los vuelos son los KN95, los cuales resultan más seguros contra la transmisión del virus.

También te puede interesar: Mitos sobre el cubrebocas que es mejor no creer

Medidas de salud para ir al aeropuerto

Si necesitas viajar próximamente, recuerda que en los aeropuertos se están llevando algunas medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Por ejemplo, no acudir al aeropuerto si presentas fiebre, tos o síntomas de resfriado. Deberás usar cubrebocas todo el tiempo y si lo deseas, colocarte una careta para evitar que las gotas de saliva lleguen a tu rostro.

Evita tocar superficies como mesas y asientos, y lava tus manos constantemente, por 20 segundos, con agua y jabón. Si no encuentras un lugar para lavar tus manos, frota gel antibacterial.

Haz tu check-in de forma digital y, si la aerolínea lo permite, descarga tus pases en el teléfono. Por último, documenta tu equipaje y evita llevar maletas de mano, esto para que la aerolínea desinfecte todo antes de entregártelo.

¡Buen viaje! También descubre aquí si debes hacer cuarentena al regresar a casa.