¡Te sorprenderán las uvas y sus beneficios para tu piel y para tu salud en general! Incluido ser un protector solar comestible.
Nos han dicho que las uvas son malas porque tienen muchos carbohidratos y azúcares. ¡Error! Las uvas cuentan con decenas de beneficios para nuestro organismo.
Para empezar, comer estos frutos mejoran nuestra flora intestinal y nuestra circulación. Además, la mayor beneficiada al consumirla es nuestra piel, por lo que es un gran tratamiento de belleza natural.
Además de deliciosas y de ser súper buenas para pedir nuestros deseos en Año Nuevo, las uvas tienen tantos beneficios que por ello se utilizan desde hace siglos. Por ejemplo, se dice que la emperatriz Sisí acudía con frecuencia a la ciudad de Merano, donde se hacía una cura con uvas para desintoxicar su cuerpo y prevenir enfermedades.
Para aprovechar al máximo estos frutos, checa sus bondades:
Mejoran la flora intestinal
Investigadores de la Universidad de California hallaron que si comemos 1/4 de kilo de uvas al días, entre los beneficios está aumentar la diversidad de la flora intestinal. Esto es sinónimo de un sistema inmunológico fuerte.
Particularmente, las uvas aumentan la bacteria Akkermansia, que regula el nivel de azúcar en la sangre. Además, sirve para metabolizar las grasas.
Regulan la presión arterial
Los polifenoles de las uvas son antioxidantes naturales. Estos ayudan a regular la presión arterial, si esta se encuentra alta.
No por nada algunos expertos recomiendan una copa del vino al día. Cheers!
Uno de los beneficios más cool de las uvas: son protectores solares naturales
Según un estudio del Departamento de Dermatología de la Universidad de Alabama, las uvas pueden proteger la piel del daño relacionado con los rayos UV.
De acuerdo con la investigación, quienes consumieron uvas durante 14 días antes de la exposición al sol, tenían una piel 75% mejor protegida que quienes no.
Además de reducir la inflamación de la piel tras exponerse a los rayos solares, los beneficios para la salud de las uvas también reparan su ADN. Así que al comerlas, funcionan como un proyector solar desde el interior.
Esto, que quede claro, no debe sustituir el protector solar. ¡Pero vaya que suma!
Combaten el estreñimiento
¿Te cuesta trabajo ir al baño? Entre los beneficios de las uvas es que contienen una gran cantidad de agua y fibra, que en conjunto, sirven para lograr un buen tránsito intestinal.
¡Ya lo sabes! ¡A comer uvas se ha dicho!
También lee: El resveratrol, sustancia de las uvas que puede ayudar a combatir la depresión.