BBVA recibió certificación por cero emisiones en Argentina

BBVA recibió certificación por cero emisiones en Argentina

Argentina se está convirtiendo en un país sumamente comprometido con el medio ambiente, prueba de ello es esta institución bancaria que ha recibido una certificación difícil de conseguir.

Muchas empresas se encuentran actualmente en una constante batalla por reducir los gases de efecto invernadero.

Entre ellas está BBVA, el banco más grande en Argentina, que recientemente obtuvo el certificado Clean CO2, el cual acredita a la institución como una organización neutra en emisiones.

¿Cómo logró esto? A través de la financiación de proyectos de compensación de la huella de carbono, como el “Peralta I Wind Power”, en Uruguay, que se muestra a continuación.

banco en argentina

Éste se da, entonces, en el marco de una serie de acciones alineadas con su política ambiental y plan de eco-eficiencia, entre las que destacan: cambios tecnológicos y planes de reducción de consumos eléctricos, agua, gas, papel, plástico y residuos.

Asimismo, el banco BBVA, busca incorporar y comprar energías renovables mediante un contrato con el Parque Eólico Vientos La Genoveva II, ubicado en Bahía Blanca, en Argentina.

El objetivo es lograr equipos más preparados y más conscientes para enfrentar los desafíos de un futuro sostenible hacia 2050, año en el que BBVA se compromete a alinear su cartera de crédito. Y así, alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono. ¿Te imaginas?

“La certificación Clean CO2 es una muestra más del trabajo conjunto como organización que BBVA lleva adelante en la lucha por el cuidado del medio ambiente, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales del banco en Argentina.

BBVA: Sus logros en cifras

Aseguradoras, industrias alimenticias y financieras unidas por un bien común: mejorar el estado de salud del planeta. Por eso te presentamos las acciones esenciales que ha logrado BBVA durante su compromiso ecológico:

  • Redujo a 14% el consumo eléctrico
  • Menos 23% del consumo de agua
  • Disminuyó 43% el consumo de papel
  • Bajó 16% las emisiones de CO2
  • 33% de trabajadores se desempeñan en edificios con certificación ambiental

Otras empresas comprometidas:

  • Volvo, Starbucks, Walt Disney Parks, Domino’s, Levi’s y Adidas.

🌎 Here are the top things to know about Starbucks pilot cup program that launched in select stores in Seattle and Starbucks Korea’s announcement to reduce its carbon footprint by 30%, eliminating single-use cups from all stores by 2025:

Originally tweeted by Starbucks News (@StarbucksNews) on April 6, 2021.

¿Conoces alguna otra compañía como BBVA que merezca ser mencionada en esta lista? Compártela en nuestras redes sociales.

*Suscríbete aquí a nuestro newsletter y además recibe buenas noticias directamente en tu mail.

También lee: Air Canada busca eliminar al 100% sus emisiones de gases invernadero.