Conoce B for Beirut: la iniciativa de Bvlgari que recauda fondos para los niños en Beirut que sufrieron tras la explosión del pasado agosto.
El pasado 4 de agosto de 2020, ocurrió una devastadora explosión en Beirut que lastimó al mundo entero. Fue un desastre que resultó en más de 200 muertes, más de 6,500 heridos, 300,000 personas sin hogar y alrededor de 15 mil millones de dólares en daños a la propiedad. Esto, además, sucedió en un país que se encuentra enfrentando desde hace varios años una terrible crisis humanitaria. Si sumamos el colapso en su economía y en su sistema de salud debido a la pandemia de Covid-19, la situación ha sido crítica en 2020. No obstante, tres meses después de la explosión del puerto de Beirut, Bvlgari y Save the Children lanzan el movimiento B for Beirut, a favor de los niños del mundo.
En un comunicado, Bvlgari explicó que se trata de un proyecto de recaudación de fondos que nació para brindar educación y oportunidades de aprendizaje socioemocional a los niños y jóvenes más vulnerables del Líbano.
B for Beirut y el apoyo internacional
La iniciativa se lanzó en el Bvlgari Resort Dubai el 4 de noviembre, con un evento dedicado a unos 80 medios de comunicación internacionales, líderes de opinión clave y amigos de la marca.
El proyecto benéfico fue presentado a los invitados en una cena especial por el chef italiano con tres estrellas Michelin Niko Romito, en el Ristorante Niko Romito del Dubai Bvlgari Resort, mientras que las ganancias del restaurante de dos semanas serán 100% donadas a B for Beirut.
Además, para impulsar la iniciativa de recaudación de fondos, la estrategia de amplificación incluyó el lanzamiento de un video con la participación de más de 20 amigos de la marca. Todos uniéndose a Bvlgari y Save the Children en su llamado a apoyar a los niños del mundo.
El objetivo de Bvlgari: la educación de los niños
La respuesta de emergencia de Save the Children financiada por Bvlgari tiene como meta brindar educación no formal a 600 niños que no asisten a la escuela. Además, pretende apoyar a 380 niños en riesgo de abandonar las escuelas públicas a través de clases de recuperación.
El apoyo también se centrará en el desarrollo profesional continuo de 30 maestros y protegerá a las niñas. Además, el programa tiene como objetivo concientizar a 300 padres sobre educación, protección infantil y prevención de Covid-19. Todo en las áreas afectadas por la explosión de Beirut o en otras comunidades vulnerables del Líbano.
No es la primera vez que Bvlgari muestra su lado más altruista. A principios de este año, donó una importante cantidad de dinero para acelerar la vacuna contra el coronavirus. Además, en 2009 presentó una selección de joyas para Save the Children, demostrando su compromiso con los niños del mundo. Juntos alcanzaron la meta de casi 100 millones de dólares de fondos, lo que contribuyó a marcar una diferencia en las vidas de más de 2 millones de niños.
También lee: Instagram presenta nuevas funciones para frenar el cyberbullying.