Bailar canciones de Disney en línea: la nueva manera de empoderar a las niñas

Bailar canciones de Disney en línea: la nueva manera de empoderar a las niñas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Por medio de la plataforma This Girl Can, Disney busca motivar a las niñas a perderle el miedo a bailar y a sentirse libres en el acto.

Tenemos que admitirlo: nos encanta Disney. Por eso, la app que te mostramos para convertir a tu mascota en un personaje de dibujos es nuestra nueva favorita. También, disfrutamos muchísimo con el canal de cocina de Pixar, y morimos por ver Disney+. Pero ahora necesitamos un poco más de acción porque llevamos mucho tiempo en casa. Y también las niñas sacar toda esa energía acumulada, y para esto llega This Girl Can, una plataforma de Disney que incentiva a todas las niñas y mujeres a bailar y tener una vida activa, sin importar su tamaño o tipo de cuerpo.

This Girl Can descubrió que las mujeres se desaniman a la hora de participar en una actividad física debido al miedo a ser juzgadas; esto podría deberse a la forma en que se ven cuando hacen ejercicio, que no son lo suficientemente buenas para participar o que deberían pasar más tiempo sobre sus familias, estudios u otras prioridades.

La plataforma de Disney no solo da consejos de cómo bailar, también comparte las historias de mujeres de todo el mundo en su búsqueda por tener una vida más activa.

Para empoderarte con Disney, ¡a bailar!

¿Estás lista para empezar? Entonces pon estos videos en tu pantalla con canciones clásicas de Disney y prepárate a bailar con tus hijas —o tu sola, se vale 100%.

I Wanna Be Like You” de El Libro de la Selva:

No hay nadie en el mundo que no sonría al cantar esta canción de Disney. Bailar en familia a este ritmo será, sin lugar a duda, mucho más divertido.

Under the Sea” de La Sirenita:

¿Quién no conoce al cangrejo Sebastián? Su encomienda fue cuidar a la princesa Disney Ariel. No se le ocurrió una mejor idea que contarle todo lo maravilloso que posee el mundo marino.

Good to be Bad” de Descendientes 3:

Si en casa tienes hijas o hijos adolescentes, quizás esta canción les atraiga mucho más a la hora de bailar en familia. Recuerda que ya son pequeños adulto y las caricaturas de Disney, por el momento, ya no son lo de ellos.