Mika dará concierto para ayudar a víctimas de las explosiones en Beirut

Mika dará concierto para ayudar a víctimas de las explosiones en Beirut

Tiempo de lectura: 3 mins.

Luego de la catástrofe de Beirut, el artista nativo de Líbano, Mika, desea mostrar su apoyo con un concierto titulado ‘I Love Beirut’.

De seguro te acuerdas de Mika, cantante y compositor de origen líbano-británico que se hizo MUY famoso hace un par de años por su canción Grace Kelly.

Bueno. Pues recientemente, Mika anunció que transmitirá un concierto en vivo el próximo 19 de septiembre a través de su canal de Youtube, todo para apoyar a las víctimas luego de las explosiones en Beirut. Las entradas ya se encuentran disoponibles a la venta a un precio de diez euros. Además, se lanzó una campaña a través de GoFundMe para recibir donaciones adicionales y ayudar a las víctimas de la explosión. 

Todo lo recaudado por el evento será destinado en partes iguales entre la Cruz Roja de Líbano y Save the Children. Ambas instituciones trabajan para facilitar la situación a las personas afectadas en Beirut. En el anuncio de Mika sobre el concierto, dijo que este será “un espectáculo muy íntimo para recaudar fondos para la gente de Beirut con algunas sorpresas”.

“Quería hacer algo que pudiera ayudar a la gente y la situación allí”, comentó el también conductor de The Voice a través de un video en su cuenta de Instagram. “Por esa razón, organice un concierto en vivo en ayuda de la ciudad de Beirut […] es mi lugar de nacimiento. Es parte de mi vida, es parte de la vida de mi familia, es parte de mi corazón”. 

Te puede interesar: Celebrarán concierto para saber cómo se propaga el COVID-19.

Mika, conmovido por la explosión en Beirut

El cantante escribió una emotiva carta al pueblo de Líbano a principios de mes, luego de la explosión de Beirut el pasado 4 de agosto. En la misiva expresó su dolor por los conflictos políticos en curso en el país y las heridas que se han agravado por la explosión. “Frente a este caos, recuerdo una frase del poeta libanés Kahlil Gibran, ‘solo se puede llegar al amanecer tomando el camino de la noche’”, escribió. 

“Hay divisiones, ecos de conflictos en sus fronteras, corrupción, la impotencia de sus líderes, la crisis monetaria que ha sumido a las familias en la miseria y luego el aumento de la epidemia de coronavirus”, se lee en parte del texto. 

Pese a la terrible situación que atraviesa el país, Mika ha brindado palabras de aliento para que pronto el Líbano vuelva a levantarse. “Después de la oscuridad llega el amanecer. Conozco su capacidad de recuperación, su fuerza y solidaridad alimentada por su mezcla de culturas, por este lugar especial […] Mañana te levantarás como siempre lo has hecho antes”.