Bvlgari dona para combatir el coronavirus

Bvlgari dona para combatir el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

Bvlgari realizó una donación a la institución Lazzaro Spallanzani, ubicada en Roma, para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Bvlgari, la destacada firma romana de relojería y joyería, está contribuyendo a erradicar el coronavirus. La marca italiana realizó una importante donación al Departamento de Investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, donde un equipo de investigadores logró aislar el virus en menos de 48 horas. Este precedente, consecución de Maria Rosaria Capobianchi, Francesca Colavita y Concetta Castilletti, permitirá perfeccionar el desarrollo de la vacuna

Gracias a la donación de  Bvlgari se podrá adquirir una máquina fundamental para combatir al coronavirus. Se trata de un sistema de última generación de adquisición de imágenes microscópicas, con el cual se podrá realizar una investigación que conduzca a una vacuna así como al tratamiento del virus.

La donación permitirá acelerar el desarrollo de la vacuna.

Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari comentó: “el equipo de investigadores ahora puede trabajar con las herramientas tecnológicas más avanzadas, acelerando el logro del resultado y beneficiando a todos en el planeta, comenzando desde China donde apareció primero. Añadió: “esperamos que nuestra contribución ayude a acelerar los tratamientos antivirus. Estamos orgullosos de apoyar al equipo científico local de Lazzaro Spallanzani, que ha hecho este avance extraordinario”.

En diversas ocasiones, Bvlgari ha expresado su carácter humanitario y compromiso con el medioambiente. En 2009 presentó una selección de joyas en colaboración con la organización benéfica Save the Children, el objetivo fue recaudar fondos que fueron destinados a niños desfavorecidos de todo el mundo. 

Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, en la campaña Save the Children.

Asimismo, en 2012 la firma italiana se sumó al proyecto LIFE, acrónimo de LVMH Initiatives For the Environment. Esta iniciativa impulsa a que las marcas pertenecientes al Grupo LVMH, entre ellas Bvlgari, adopten medidas ecológicas y procesos sostenibles en la elaboración de sus creaciones.

TE RECOMENDAMOS: LA LABOR DE VOLVO EN FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE