Investigadores de la Universidad de Cambridge estudian los algoritmos de Netflix y Amazon, para poder comprender mejor el origen de las enfermedades.
¿Sabías que ciertos algoritmos utilizados en Netflix, Amazon o Facebook podrían contribuir a encontrar la cura de algunas enfermedades e, incluso, prevenirlas?
De hecho, si los algoritmos se pueden desarrollar de manera más avanzada, podrían ser más efectivos que las investigaciones tradicionales.
Así como lo lees, expertos en inteligencia artificial están descifrando potentes algoritmos utilizados en Netflix, Amazon o Facebook. Esto con la intención de predecir el lenguaje biológico del cáncer y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
La investigación realizada por científicos de St. John’s College, de la Universidad de Cambridge, señala que la tecnología que emplea la inteligencia artificial podría utilizarse en el futuro, para corregir los ‘errores gramaticales’ del interior de las células que causan este tipo de enfermedades.
“Introducir la tecnología de aprendizaje automático en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer supone un cambio radical. Asimismo, el objetivo será utilizar la inteligencia artificial para desarrollar fármacos específicos que alivien drásticamente los síntomas. O impidan que se produzca la demencia”, aseguró el profesor Tuomas Knowles, miembro honorario del St. John’s College.
También te puede interesar: ¿Cómo la inteligencia artificial publicó un artículo en The Guardian?
Inteligencia artificial es la más utilizada en medicina
Según la universidad, con el aprendizaje automático de los algoritmos de plataformas como Netflix o Amazon, se podrían hacer descubrimientos más allá de lo que los científicos ya saben. Y, potencialmente, entender al cerebro humano como nunca antes se había hecho.
Al entrenar al algoritmo para analizar el comportamiento erróneo de las proteínas del cuerpo humano, descubrieron que la inteligencia artificial logró obtener conocimientos que habían tardado décadas en obtener los científicos.
No por nada la inteligencia artificial se ha consolidado como una de las industrias tecnológicas con mayor crecimiento en la actualidad. Y, en el sector médico, la aplicación de la inteligencia artificial ha aumentado un 40% anual.
Además, se perfila como una herramienta capaz de aprender y analizar grandes cantidades de información de los historiales de pacientes. De los algoritmos comerciales, de las pruebas de imagen y de los avances científicos, para ayudar a los doctores a ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: IBM trabaja en una nueva batería sostenible.